logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Ecopetrol destacó la inversión de Huila en proyectos sociales

Ecopetrol resaltó el trabajo del departamento del Huila que, en un cuatrienio difícil por la caída de los precios del crudo, logró consolidar proyectos sociales para sus municipios por valor de 36.000 millones de pesos.

"Este departamento es un ejemplo porque, pese a los momentos financieros difíciles, su Gobernador logró unir fuerzas y apalancar proyectos para las comunidades", afirmó Aníbal Fernández de Soto, vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, quien consideró que las regiones deberían aplicar el mismo modelo y estrategia para jalonar recursos con destino a proyectos sociales.

El reconocimiento lo recibió en Bogotá el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, luego del análisis que hizo Ecopetrol a sus inversiones en los departamentos productores del crudo.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien entregó el reconocimiento, señaló que el trabajo conjunto con la Gobernación del Huila y las Alcaldías, redundó en favor de las comunidades "que necesitan muchas cosas y que desde nuestra empresa petrolera, en la medida de las posibilidades y responsabilidades, seguiremos apoyando".

El gobernador del Huila calificó la exaltación como un reconocimiento al liderazgo y a la unión de fuerzas en beneficio de su departamento.

"Desde el primer día de mi mandato comencé a trabajar en la planeación de los proyectos de la mano con los municipios y Ecopetrol" dijo Carlos Julio González y agregó que, de 36.000 millones de pesos en proyectos en ejecución, Ecopetrol destinó 21.424 millones, la Gobernación inyectó 4.017 millones y las alcaldías 10.127.

Aipe es uno de los municipios beneficiados. Allí se construyen 199 viviendas de interés prioritario en la urbanización Las Marías, fase II, que beneficiarán a 736 ciudadanos de estratos 1 y 2.

La inversión superó los 10.200 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aportó 3.000 millones, la Gobernación 1.000 y la Alcaldía, 6.245 millones.


En Palermo, con una inversión de 3.590 millones de pesos, se construyó un parque deportivo y recreativo que beneficia a más de 2.000 jóvenes.

En Neiva se concretó la inversión de 8.710 millones de pesos para la construcción y dotación del Parque Ciudad de Neiva. Ecopetrol aportó 5.000 millones, la Gobernación del Huila 1.500 y la Alcaldía, 1.699.

Para el municipio Yaguará fueron asegurados 2.804 millones con destino a negocios agrícolas de producción de limón.

Por obras por impuestos, es decir, cuyo beneficiario directo es un municipio víctima del conflicto armado, Ecopetrol financió en la población de Baraya la construcción de placa huella y obras de arte en la red vial terciaria por un valor superior a los 8.800 millones de pesos.

HUILA

Themes
ICO