Colombia

¡Duro revés! América cayó ante Nacional en la ida de los cuartos de final de Liga

En un juego enredado y sin muchos brillos, América perdió este sábado 2-1 frente a Atlético Nacional en la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano.

Los ‘Diablos’ rojos no pudieron sacar ventaja de su condición de local frente a un equipo antioqueño muy discreto pero que supo golpear en los momentos precisos del partido, aprovechando el hecho de tener un hombre más en la cancha durante gran parte del juego tras la expulsión del volante chileno Rodrigo Ureña.

Precisamente, esa acción que se dio a los 26 minutos cambió en gran medida el planteamiento de los escarlatas.

Lea también: "Nos pudimos llevar los tres puntos": Alfredo Arias, DT del Cali, tras empate con La Equidad

Ureña fue a disputar un balón con Yerson Mosquera y lo terminó pisando, por lo que el árbitro Ariza, tras consultar con el VAR, decidió mostrarle la tarjeta roja al volante extranjero.

América, con uno menos, buscó entonces hacer un juego mucho más cauto y ordenado, logrando incluso irse arriba en el marcador gracias a un claro penal por falta en el área sobre Daniel Quiñones.

Al frente del cobro se puso el goleador Adrián Ramos, quien ejecutó con maestría y engañó al portero Cuadrado, que voló al palo contrario.

Los rojos lucían mucho mejor que los verdolagas, pero la historia cambió al final del primer tiempo, cuando el meta venezolano Joel Graterol cometió pena máxima al derribar a un futbolista del equipo paisa en una salida apresurada.

El penal lo cobró de gran manera el delantero Jefferson Duque, quien puso un empate que a esa altura del compromiso era un premio muy grande para los verdolagas.

En la etapa complementaria los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real trataron de mantener el orden y de buscar la victoria con salidas rápidas por los costados.

De hecho, América se acercó al segundo gol al minuto 59 por medio de un remate de Carlos Sierra que pasó muy cerca de la portería defendida por Cuadrado. Y a los 82 fue Duván Vergara el que intentó anotar, pero sin fortuna.

Cuando el partido parecía controlado y daba la sensación de que ambos equipos estaban conformes con el empate, apareció el segundo tanto de Nacional, de nuevo gracias a Jefferson Duque.

El ‘devorador’ aprovechó un descuido de la defensa americana para conectar de cabeza un muy buen centro.

La anotación de Duque, que llegó a tres minutos del final del partido, dejó sin reacción a la escuadra americana, que no contó con ninguna posibilidad para igualar el compromiso.

El resultado es un duro mazazo para los escarlatas, que durante la semana tendrán que corregir los errores y prepararse para el juego de vuelta, que se jugará el próximo sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot

Football news:

Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola
Trent on the Premier League calendar: something Needs to change. We do not have time to recover, it leads to injuries
Emir Kusturica: Ronaldo is an ideal, he earned a lot of money, but where is his personality? What can he tell you? Nothing
Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro
Gerard Pique: I always dreamed of becoming President of Barca, but I don't know if it will happen