Colombia

Duque señaló que la próxima semana se definirá si se alarga o no la cuarentena

El presidente Iván Duque respondió a las inquietudes de los colombianos a través de un Facebook Live realizado este sábado 4 de abril, en la transmisión el mandatario aseguró que solo la próxima semana se definirá si se alarga o no el Aislamiento Preventivo Obligatorio debido al coronavirus.

Duque aseguró que todo depende de la curva epidemiológica que se evidencie a principios de la próxima semana, solo en ese momento “estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o pasamos a un aislamiento inteligente”.

Sobre dicho aislamiento inteligente el mandatario afirmó que se “mantendrá la protección y restricción al adulto mayor, se mantendrá la restricción al sistema educativo y se mantendrán las normas de distanciamiento para conservar el objetivo de la protección de la salud y la vida”.

Sobre qué sucederá después del 13 de abril el mandatario fue contundente: las cosas no volverán a la normalidad, todo lo que ha pasado cambiará el modo y estilo de vida de todos los colombianos, “el virus no se irá después de la cuarentena, esto no es un tema de uno o dos meses. Mientras surge una vacuna nosotros tenemos que entender que nos vamos a tener que adaptar como sociedad”.

Football news:

Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season