Colombia

Duque resalta que el 45 % del Túnel de La Línea se hizo en dos años y evade polémica por placa

En medio de la polémica que se ha desatado por una orden judicial que pide al Gobierno retirar la gigantesca placa que lleva el nombre del presidente Iván Duque en el Túnel de la Línea, el mandatario aseguró que esta es una obra al servicio de los colombianos.

"Nosotros en esta pandemia entregamos el Túnel de La Línea, prácticamente en dos años de Gobierno, la obra estaba parada y tuvimos que analizar cuáles eran los retrasos y prácticamente en dos años hicimos el 45 % del túnel y fue inaugurado y está al servicio de los colombianos", señaló el presidente en el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario.


El fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo del Atlántico ordena al Gobierno retirar la placa en un plazo de 30 días, sin embargo, Invías habría impugnado la decisión. Se argumenta que en el país está prohibido poner placas por parte de los funcionarios en ejercicio.
económico y productivo del país.

Lea también: Ataques armados en Antioquia y Cauca son resultado del "narcoterrorismo", dice Duque

El jefe de Estado agregó que con el Plan Maestro Ferroviario se busca que el país mire hacia adelante y se refirió a quienes pretenden aspirar a la Presidencia. "Los políticos tradicionales están pensando en la próxima elección, los políticos que quieren dejar huella están pensando en la próxima generación", dijo.


Duque dijo que este plan permitirá avanzar desde en las necesidades del desarrollo de la infraestructura y operación ferroviaria.

El Plan Maestro Ferroviario plantea la integración del modo férreo a la red de transporte nacional con el objetivo de impulsar el desarrollo

Football news:

Nepomnyashchy against reducing the RPL to 12 clubs: Russia is not ready to sacrifice a large number of fans
Wolverhampton loan Willian Jose from Sociedad with a buy-out option
AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid