Colombia

Duque reiteró el compromiso de su Gobierno con las obras del Metro de Bogotá

En el marco del inicio de obras del Metro de Bogotá, el presidente Iván Duque celebró el hecho como un hito histórico para la ciudad de Bogotá y el país en general.

"Es una obra que significa reactivación, progreso, empleo, que significa dinamismo, que significa transformación social, que significa una ilusión para que a los bogotanos se les pueda brindar un transporte de primera calidad", afirmó el primer mandatario.


El proyecto de aproximadamente 24 kilómetros consta de 16 estaciones. El costo supera los 20 billones de pesos, de los cuales la nación asume el 70% y el distrito el 30% restante.

Lea también: Gobierno creó 12 nuevas herramientas de financiación para reactivar sector productivo

"Hoy le estamos dando un voto de confianza a Bogotá, entregándole el financiamiento más importante en infraestructura, y esperamos que Bogotá, con su administración, pueda acelerar el proceso de ejecución", señaló.

Duque añadió que esta es la oportunidad del Gobierno Nacional para reafirmar su compromiso con la capital del país. "Tenemos un compromiso en la visión estratégica de ciudad, la manera en que se vislumbra el concepto de ciudad-región", apuntó.


Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, expresó que "la importancia de este proyecto se refleja en la relevancia de las obras de infraestructura; las obras pertenecen a las personas, el sueño no es un Gobierno, son los colombianos. Por eso, dos Gobiernos Nacionales han trabajado por este sueño hecho realidad. Las obras son producto del trabajo de muchos. Todo fue producto de articulación Gobierno-región".

Se espera que esta obra genere por lo menos 330 mil empleos directos y 14 mil indirectos.

Football news:

Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world
Hazard has problems with the muscles of his right leg. He was replaced in the game with Alaves
Danilo: Juventus feel that they are the strongest in Serie A, but we need to work better