Colombia

Duque pide avanzar en adopción de protocolos para afrontar la COVID-19

El presidente Iván Duque en una nueva jornada de pedagogía, aseguró que el país debe avanzar en adoptar protocolos que permitan ir restableciendo las actividades de los diferentes sectores, teniendo en cuenta que el coronavirus no se va el 27 de abril, sino cuando haya una vacuna.

"Por eso como gobierno, en esa estrategia de reactivación económica, en esa estrategia de reactivación de la protección social y de ser efectivos en la protección del empleo, tenemos que adoptar protocolos que sean efectivos. Muchos ya se están desarrollando y se están desarrollando con éxito, y en otros de la mano del ministerio de salud, tendremos que seguir avanzando con esos protocolos para que a su vez ellos nos permitan que todos los sectores se adecuen a ganar la partida a una enfermedad", dijo el jefe de Estado.

El director de Planeación Nacional , Luis Alberto Rodríguez, confirmó que a medio millón de hogares colombianos ya se les está haciendo la devolución del IVA, que asciende a $75.000.

" Ese millón de hogares de los más vulnerables que injustamente se les cobraba, hemos corregido esa injusticia. ¿Cómo corregimos esa injusticia?, entregándoles $75.000 cada dos meses. Ya llevamos cerca de 500 hogares que han recibido estos $75.000", dijo el jefe de Estado.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció, por su parte, que se ha tenido suficiente abastecimiento en el país y que existe una gran oferta de pescado, pollo y vegetales.

Agregó que la línea agroproduce, en ocho días, ha colocado $81.000 millones en 376 familias del campo, exactamente para pequeños y medianos productores. Añadió que el Banco Agrario destinó una línea de créditos de $365.000 millones para entregar liquidez a las empresas que necesitan recursos.

Lina Arbeláez, directora del ICBF, dijo que hay al día de 1,6 millones niños y niñas tienen garantizada su alimentación durante esta esta cuarentena.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Football news:

Real Madrid – the most expensive club in Europe, Manchester United-2nd, Barcelona-3rd (KPMG)
The Premier League announced the resumption of the season on June 17
Harry Redknapp: if Tottenham make 1-2 top acquisitions, they can win the Premier League
Manchester United are Interested in 19-year-old Monaco forward Pellegri
Liverpool's home matches in the Premier League can be played at neutral stadiums
​Barcelona will cut half of its scouting staff
Manchester United continues to negotiate an extension of ighalo's lease. Shanghai has softened its stance