Colombia

Duque habla sobre nuevos programas para afrontar el coronavirus

Duque, tras explicar el martes las nuevas medidas económicas emprendidas frente al coronavirus, y hablar sobre los temas implementados en el sector económico para afrontar la crisis, cimentará este miércoles sobre.

Hizo un balance de las nuevas cifras de víctimas y contagiados en el país. Ya son 55 los colombianos que han fallecido a causa del coronavirus, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, publicado en la tarde de este miércoles 8 de marzo. En el informe, durante 24 horas aumentamos 274 casos, pasando de 1.780, a 2.054, de los cuales ya se han recuperado 123.

Tras anunciar el lunes que habrá aislamiento preventivo en todo el país hasta el 27 de abril, mientras que en colegios y universidades públicas será hasta el 31 de mayo, el primer mandatario ha presentado otra serie de medidas económicas para afrontar la crisis de salud y los programas que ya están en marcha con ayuda de todo su Gabinete.

(Le puede interesar: Asciende a 55 el número de muertes por covid-19 en Colombia)

"Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país", reiteró Duque, al mismo tiempo que hizo un llamado a los colombianos para que tengan paciencia, fuerza y resiliencia para salir de esta pandemia. 

Insistió en que "todos debemos ir de la mano, con teletrabajo y con estrategia para proteger el empleo y seguir los protocolos para que todos los sectores le ganen la partida y no lleguemos a un deterioro. Hay que estar unidos para salir adelante en el tema económico y social".

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, explicó todo lo que se viene realizando para que haya abastecimiento de alimentos y medicamentos, al mejorar unas obras de infraestructura y en vías, con todos los protocolos para que esté bien la trasitabilidad del país. 

En la intervención de este miércoles participan también los ministros de Agricultura, Salud, Minas y Energía, lo mismo que la directora del Icbf y la Consejería presidencial para niñez y adolescencia. 

Football news:

Mario will leave the Team after 30 June. The club was unable to extend the lease until the end of the season
PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers