Colombia

Duque habla de las medidas económica emprendidas frente al coronavirus

El presidente Iván Duque, en su ya tradicional alocución diaria durante la emergencia del coronavirus en Colombia, trata este martes temas relacionados con el sector económico.

Tras anunciar en la noche de este lunes que habrá aislamiento preventivo en todo el país hasta el 27 de abril, mientras que en colegios y universidades públicas será hasta el 31 de mayo, el primer mandatario presenta otra serie de medidas económicas para afrontar la crisis de salud.

"Tenemos que entender que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país", aseveró Duque.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, indicó que ya se confirmó que para atender a los 2.568 colombianos que están ‘varados’ en el exterior –y que no pudieron regresar al país por el cierre de fronteras tanto en Colombia como en otros Estados– se destinarán 30.000 millones de pesos.

El funcionario indicó que “la Cancillería nos solicitó unos recursos cercanos a los 30.000 millones de pesos; la solicitud nos llegó el viernes pasado y entre hoy (martes) y mañana debe quedar resuelto el giro para se les puedan brindar las ayudas a estas personas”.

“Empezamos con el anillo de salud pública, al cual hemos provisto de unos $7 billones y estamos aceleradamente haciendo las contrataciones para los equipos médicos. Un segundo anillo de la crisis humanitaria en el cual hemos puesto $1,7 billones vinculando personas en situación de vulnerabilidad con el subsidio llamado Ingreso Solidario", enfatizó el Ministro en su intervención.

Noticia en desarrollo...

ELTIEMPO.COM

Football news:

PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers
In the NPL, the coronavirus was detected in 4 people from three clubs. We conducted 1,008 tests