Colombia

Duque explicó las nuevas medidas que empiezan este lunes

Este sábado, el Presidente Iván Duque respondió algunas de las principales inquietudes de los colombianos frente a las última medidas que rigen a partir de este lunes.

Fue a través de Decreto 749 de 2020 que se extendió el aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 30 de junio.

El mandatario reiteró que es prioridad cuidar a los mayores de 70 años y los niños y por ello es que pueden salir un menor tiempo y menos días al aire que el resto de la población.

(Le puede interesar: ¿Qué se puede hacer y qué no desde el próximo lunes?)

El Jefe de Estado señaló que el transporte intermunicipal y aéreo está limitado, pero que se trabajarán los protocolos, y harán unos pilotos, para darle certidumbre al sector acerca de cuándo va a haber apertura gradual. 

En cuanto a los centros comerciales, Duque señaló que los protocolos y los aforos se deben cumplir, por ello se están haciendo pilotos para ir viendo cómo se va a ir implementando. "Hay ciudades que van a retrasar su apertura... por eso hemos mantenido un enfoque regionalizado, con esa gradualidad".Frente a las iglesias, el Presidente señaló que están pensando en los protocolos para que se puedan abrir las iglesias, pero que es una de las actividades que no está permitida.

Una de las preguntas recurrentes es si es posible buscar trabajo. El mandatario advirtió que se debe incentivar la búsqueda de empleo a través de plataformas digitales.El Jefe de Estado hizo un llamado al "principio de ganarnos la vida" y reiteró que es fundamental el autocuidado. 

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points