Colombia

Duque dice que hoy cumplirá con su ‘compromiso’ de proteger los páramos a través de un encuentro con expertos

En medio de las críticas en redes, el presidente Iván Duque cumplirá este jueves dos compromisos de la agenda del 75° Período de Sesiones de la Asamblea de la ONU, entre ellos un diálogo con expertos mundiales, en el que se presentará el plan para proteger los páramos, a pesar de que se planea hacer minería en ellos.

En este evento estará el Director Ejecutivo de Wildlife Conservation Society (WCS), Christian Samper; el Director del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), Carlos Manuel Rodríguez; y el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Jefe de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nueva York, Satya Tripathi.

También la Embajadora Regional de la COP 26 del Reino Unido para los Países de América Latina y el Caribe, Fiona Clouder; la Ministra de Ambiente y Energías de Costa Rica, Andrea Meza Murillo; el Jefe de Investigación para la Diversidad del Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido), Mauricio Diazgranados, y Thomas Lovejoy, profesor de Ciencias y Políticas Ambientales de la Universidad George Mason, de EE.UU.

Lea también: VIDEO: ¡Qué ternura! Este oso perezoso de dos dedos fue hallado en una finca de Betania y lo liberaron en un lugar apto

Tal y como planteó el Gobierno Nacional, el tema del medioambiente, y en particular los páramos, ecosistemas que en un 50% están en Colombia, ha sido uno de los más importantes en los mensajes de Duque en las reuniones del organismo multilateral este año.

‘Estamos hablando de estos ecosistemas de altas montañas que son fundamentales, son fuente de agua, y al mismo tiempo, son protectores de una parte muy importante de una biodiversidad casi que especializada’, señaló el viernes pasado, en sus primeras intervenciones en el marco del 75° Período de Sesiones de la Asamblea de la ONU.

El pasado martes en su intervención ante el debate general de la Asamblea de la ONU, Duque invitó a la comunidad internacional ‘a que nos acompañen en la creación de una Estrategia Global para la Defensa de los Páramos’, no obstante, le han llovido críticas por la posibilidad de que en Colombia se haga minería en los páramos.

Football news:

Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward