Colombia

Duque dice que Colombia no está interfiriendo en elecciones de EE. UU.

En Estados Unidos han surgido versiones en el sentido de gente del Centro Democrático, e incluso que funcionarios del gobierno Duque, estarían interviniendo en la campaña presidencial de ese país en favor de la reelección del presidente Donald Trump.

Por eso, en diálogo con Red + noticias, el propio presidente Iván Duque salió a desmentir esta situación.

El mandatario hizo un recuento de lo que han sido en los últimos años las relaciones políticas de nuestro país con esa nación y dijo que se ha trabajado con gobiernos demócratas y republicanos. “Colombia ha tenido una relación histórica con los Estados Unidos que se ha caracterizado en primer lugar por ser bipartidista y bicameral”, dijo

Aseguró que “desde ningún punto de vista el interés de nuestro gobierno es incidir en ningún proceso electoral de ningún país”.

Le puede interesar: Señalan al uribismo de tratar de influir en elecciones de EE. UU.

​"Nosotros en eso hemos sido siempre claros, respetuosos, pero además, entendemos que esta es una decisión que le corresponde al pueblo estadounidense", dijo el mandatario.

Todo esto se desprende de un informe del WLRN, que publica un amplio informe titulado '¿Está Colombia interfiriendo en las elecciones estadounidenses en Florida con las tácticas que exportó a Florida?'.

El reportaje cuenta que dirigentes políticos colombianos están cada vez más involucrados y que incluso “ayudaron” a crear la campaña de miedo del 'socialismo' del presidente Trump contra Joe Biden.

Le puede interesar: Nuevo jalón de orejas del Gobierno a la alcaldesa Claudia López

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit