Colombia

Duque anunció a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, como su candidata a procurador general de la Nación

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Iván Duque anunció este viernes a la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, como integrante de la terna de la cual el Senado de la República elegirá al nuevo Procurador General de la Nación.

“He decidido ternar a Margarita Cabello Blanco para el cargo de Procurador General. Ella ha sido jueza, magistrada, presidente de @CorteSupremaJ. Nos ayudó en política carcelaria e impulsó cadena perpetua para violadores de menores. Colombia merece tener una mujer procuradora”, afirmó el Mandatario.

Así mismo, en el video que acompaña el mensaje de twitter, el Jefe de Estado reiteró que “Colombia merece tener, por primera vez, una mujer procuradora”.

“Margarita Cabello es una mujer que ha trabajado a lo largo de toda una vida en el sistema judicial. Empezó como jueza en Sabanalarga, fue magistrada del Tribunal, fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

De la misma manera, recordó que Margarita Cabello ha sido distinguida en varias ocasiones con la Medalla al mérito judicial ‘José Ignacio de Márquez’, y ha participado en la mesa directiva de la Corporación ‘Rodrigo Lara Bonilla’.

Sobre su gestión como Ministra de Justicia, precisó que ha ayudado a avanzar en temas tan importantes como la construcción de infraestructura carcelaria y “ha liderado, en el Congreso de la República, importantes debates y causas que benefician a nuestro país”.

Lea también: Juan Carlos Cortés fue ternado por el Consejo de Estado a procurador general de la Nación

Football news:

Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis
Barcelona are in talks with Manchester City to lease Zinchenko for a year (Gianluigi Longari)
Suarez passed a medical and signed a contract with Atletico
Alvaro Morata: Juventus are close to winning the Champions League every year. We hope this time we will succeed
Suarez - Messi: I will Always be grateful for what kind of person you are, because everyone knows what kind of player you are