Colombia

Duque anuncia nuevas medidas contra covid-19 en Colombia

Este miércoles, en su programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anunció las medidas más recientes que adoptó el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación de la covid-19 en Colombia.

Junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, el Jefe de Estado dio los detalles de las medidas que regirán durante lo que se ha definido como la 'nueva etapa' del aislamiento inteligente, que irá desde el 01 hasta el 30 de junio.

(Le recomendamos: ¿Qué tan preocupante es que casos de covid-19 pasen de mil por día?)

Duque recordó que la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de agosto (en principio, iba hasta el 30 de mayo). Sin embargo, enfatizó en que no debe confundirse con el aislamiento pues no son lo mismo.

El primer mandatario recordó que la emergencia sanitaria significa que el país está en alerta y en coordinación institucional para tomar medidas que permitan contrarrestar el impacto del covid-19 en el país.

En la transmisión de este miércoles, Duque dijo que el principio durante la nueva etapa del aislamiento será: "recuperar más vida productiva, pero no revivir la vida social".

(Le puede interesar: Colombia supera las 800 muertes por covid-19; contagios, más de 24 mil)

El Jefe de Estado mencionó algunas de las pautas que ya habían sido anunciadas para esta nueva etapa: mayores de 70 años y personas con preexistencias deben seguir en sus casas, los colegios y universidades continúan en clases virtuales, no habrá vuelos nacionales ni internacionales y el transporte masivo seguirá operando al 35 % de capacidad.

ELTIEMPO.COM

Football news:

Martial scored 20 goals in a season for the first time in his career
Rashford is the first English Manchester United player in 8 years with 20+ goals in one season
Manchester United have scored 17 penalties in all competitions this season, 12 in the Premier League
Zinedine Zidane: real have not won anything yet. There is no euphoria
Pogba cut a fist on his head, a symbol of the Black Lives Matter movement
Liverpool are ready to offer Tiago a 4-year contract with a salary of 8 million euros
Jose Mourinho: if Tottenham do not get into the top 6, it will not be the end of the world