Colombia

Dos semanas complejas para Colombia en su lucha contra el Covid

Las autoridades de salud de Colombia están en alerta, ya que se avecinan semanas difíciles en materia sanitaria en su lucha contra el coronavirus.

(Nuevo récord de contagios y fallecimientos por coronavirus en Colombia). 

Todo indica que serán dos semanas complejas y por lo tanto, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de cuidado.

“(Hacemos un) llamado a la ciudadanía a entender que tanto el Gobierno nacional como el Gobierno Distrital están haciendo un gran esfuerzo por apoyar el proceso de manejo de la epidemia a nivel de la ciudad, pero que obviamente esto representa un 50 %. El otro 50 % lo pone la ciudadanía, con el seguimiento de los protocolos, el acatamiento de las decisiones que se tomen por parte de la alcaldía”, señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz, al término de su reunión con la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Agregó que “la ciudadanía debe entender que en esto nos la jugamos todos, porque estos dos meses que están por venir, van a ser meses complejos porque si todos colaboramos podremos tener un mucho mejor desempeño en el reto que nos plantea esta epidemia”.


El Gobierno ha manifestado que es necesario que los colombianos entiendan que el virus se mantendrá por un largo tiempo y que son necesarias las medidas de autocuidado para evitar contagios.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child