Colombia

Distrito presentó el diseño conceptual del corredor verde de la Séptima

Como las “Tres Séptimas” fue nombrada la división del proyecto que tiene su primera división en la zona conocida Como la Séptima Centro (calle 1 - calle 40); la segunda es la Séptima Chapinero (calle 40 - calle 100); y la tercera la Séptima Usaquén (calle 100 – calle 200).

El diseño conceptual hecho en un proceso de “co-creación” con la comunidad, contempla estaciones abiertas; la siembra de árboles nativos; carriles exclusivos para el transporte público; un sistema de 16 plazas alamedas públicas; drenajes naturales; zonas verdes; iluminación y la integración de dos cables aéreos: uno en Usaquén y otro en el centro histórico.

Le puede interesar:

El Corredor Verde Séptima no sólo intervendrá la vía desde la calle 26 hasta la calle 200 sino que además ya tiene los recursos previstos para integrar en el diseño y la funcionalidad de conexión verde del corredor, su conexión ambiental y de movilidad sostenible en los cruces con las calles 45, 53B, 72, 73B, 79, 85, 92, 94, canal molinos, y calle 116.

Cronograma:

El 14 de diciembre quedará listo el diseño conceptual final, con el que el IDU iniciará el proceso de contracción que se cerrará el primer trimestre del año entrante. El contratista tendrá hasta finales del año 2021 para que entregue los diseños definitivos y ahí se pasaría a comenzar la obra en el 2022, el primer tramo hasta la calle 40 quedaría listo a final del 2023, después quedaría listo el segundo tramo a inicios del 2025 y la última parte a finales de ese mismo año.

Football news:

Eriksen pro goal for Milan: It was the perfect free kick for me. I am very happy
Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable