Colombia

Discutió con el novio y la golpeó: Fiscalía sobre caso de Yuleivis Rojas

Un examen de Medicina Legal y varias entrevistas sirvieron como prueba a la Fiscalía para señalar a Manuel Alfonso Barros Rodríguez, alias Pedro Luis, como la persona que, presuntamente, acabó con la vida de Yuleivis Esther Rojas Pérez, en la avenida Los Militares de Valledupar.

La Fiscalía 9 seccional contó que el 13 de enero, un día antes del crimen, siendo aproximadamente las 9:00 de la noche, Yuleivis Rojas sale de su residencia en la urbanización Villa de Catalina en compañía de su novio en una motocicleta y se dirigen a un estanco sobre la avenida Simón Bolívar donde consumen licor, pero que a las 11:10 p.m., la mujer se va del sitio por discutir con él.

Lee también: Con una piedra, asesinan a una mujer en la avenida Los Militares

Manuel se va del establecimiento y se lleva la botella de aguardiente que estaban tomando estas dos personas, recoge a Yuleivis y se dirigen hacia la carrera 42 con calle 15, estando en ese sitio Manuel baja a Yuleivis de la moto, la baja por el pelo la tira al piso y le da varias patadas y golpes dejándola inconsciente, varias personas llegan al lugar e intentan interceder en la golpiza, pero no lo logran”, manifestó el ente acusador.

El ataque habría ocurrido justo en cercanía del Batallón de Artillería N°2 La Popa. Y según la Fiscalía, una vez la Policía llegó al sitio Barros Rodríguez se va hacia su vivienda. Por lo que, una pareja recoge a la víctima diciendo que son sus familiares y la llevan al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza y luego al Rosario Pumarejo de López donde llega muerta.

No dejes de leer: Cayó el presunto asesino de su novia

Los detalles la Fiscalía los dio a conocer en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra Manuel Alfonso Barros.

Este fue imputado por el delito feminicidio agravado, del cual, se declaró inocente.

“NOS LANZARON UNA PIEDRA”

Durante el inicio de la investigación, Manuel Barros fue entrevistado por los peritos e indicó que todo se debió a un ataque con piedra que le hicieron cuando iba con la novia en la moto.

Dice que iba bajando desde el batallón con dirección al obelisco que cuando iba por esa zona una persona sale de la oscuridad y lanza una piedra en contra de su novia y la piedra solo la impacta a ella. Dice que esta persona es de tez morena contextura fornida y estatura baja, no recuerda la vestimenta del sujeto y dice que la novia recibe la pedrada y se desploma”, puntualizó al fiscal.

Te puede interesar: ‘Asesino de mi hija se le escapó a la Sijín’, madre de Yuleivis Rojas

Otro ciudadano que fue entrevistado ese día señaló que observó que una persona lanzó el objeto y que este era de tez blanca, contextura gorda, estatura baja y que vestía prendas militares.

No obstante, esas dos versiones no fueron convincentes para el organismo investigador porque tenían diferencias. Y durante sus actividades de campo pudieron obtener otras entrevistas que daban cuenta de los últimos minutos de vida de la femenina.

Entre esas, está una declaración entregada por el vigilante del estanco quien manifestó que los vio departir y el momento en que Yuleivis Rojas se marchó.

Te puede interesar: Lo mataron e intentaron, presuntamente, incinerarlo

Los familiares manifestaron que tenían conocimiento que en los dos meses de relación sentimental, Yuleivis les había dicho que era víctima de lesiones personales y violencia física en contra de su humanidad que en reiteradas ocasiones le pegaba”, dijo el fiscal.

Otro aspecto relevante fue el informe de Medicina Legal, el cual, señaló que la víctima tenía varios golpes en su cuerpo.

En horas de la tarde del martes las partes debatían la medida de aseguramiento ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
[email protected]