Colombia

Diez millones de personas han solicitado subsidio por desempleo en EE.UU.

El mercado laboral de Estados Unidos perdió puestos de trabajo a un ritmo alarmante en marzo a medida que se profundizó la paralización económica para evitar la propagación del coronavirus, según datos oficiales publicados el viernes que anticipan un drástico agravamiento de la situación.

Estados Unidos perdió 701.000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo aumentó a 4,4%, informó el Departamento de Trabajo.

Aún así, el ministerio reconoció que sus estadísticas aún no podían captar el alcance total del daño. Sus propios datos de solicitudes de subsidios por desempleo mostraron que 10 millones de personas se inscribieron para obtener ese beneficio en las últimas dos semanas de marzo.

Con más de un millón de casos de la COVID-19 en todo el mundo, una cuarta parte de los cuales se registran en Estados Unidos, donde el número de muertos supera los 6.000, muchas ciudades se han convertido en pueblos fantasmas y las autoridades bregan por encontrar formas de aliviar la devastación en la economía y en el ánimo de las personas.

"La caída de las nóminas en marzo no tuvo precedentes para el comienzo de una recesión y empeorará más de 20 veces en abril", dijo Diane Swonk, de Grant Thornton, una de las firmas contables más importantes del país.


Lea también: 'Pacientes que superaron el Covid-19 empiezan a donar su sangre en EE.UU.'.

"Solo en los primeros dos meses de esta crisis perderemos fácilmente más del doble de empleos de los que perdimos durante la Gran Recesión", señaló en un análisis, en alusión a la debacle económica mundial originada en Estados Unidos en 2008.

El informe mensual revela la peor pérdida de empleos desde marzo de 2009 y el mayor salto en un solo mes en la tasa de desempleo en más de 45 años.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo reconoció que todavía "no puede cuantificar con precisión los efectos de la pandemia en el mercado laboral en marzo".

Los sectores de ocio y hotelería, entre los primeros en sentir el impacto de las restricciones de viaje impuestas para contener la diseminación del nuevo coronavirus, perdieron 459.000 empleos el mes pasado, según el informe.


Pero el daño fue generalizado y también se registraron pérdidas notables en los servicios de salud, comercio minorista y empresas.

Football news:

Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo
Juve want Barcelona to include Alenya, Puig or Trinkau in the deal for Pjanic
Edgaras Jankauskas: MLS pays for the name, not for what you do on the field
Dzyuba leads the national team and Zenit and ensures the result. Ozdoev about a teammate
Ter Stegen wants to receive 10 million euros a year. Barcelona offers 6.3 million plus bonuses
In Serie A, after the restart of the season, they will play every day