Colombia

Dian incautó mercancía navideña de contrabando avaluada por más de $7.000 millones

Desde octubre a la fecha, se ha logrado la incautación de 34 contenedores con mercancía de contrabando avaluada comercialmente en $25.872 millones.

Mercancía navideña de contrabando. Foto: Cortesía de la Dian

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura informó que en operación “Navidad – Fase II”, dio un duro golpe al contrabando con la aprehensión de nueve contenedores con artículos para Navidad entre los que se encontraron: cintas y luces navideñas con un  valor comercial de $7.404 millones, y un valor aduanero aproximado de $2.468 millones, según la autoridad aduanera esta mercancía de contrabando llegó desde de la República China.

Según expuso la Dian, este es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Sala de Análisis de Riesgo, las acciones ejercidas por Control Previo, Control Posterior y la Policía Fiscal Aduanera de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, con el apoyo de la Subdirección de Gestión de Fiscalización Aduanera y la Dirección Seccional de Aduanas Bogotá, quienes adelantaron una investigación para verificar la existencia del importador, constatando que éste no tenía como soportar la operación comercial, por tal razón, se aprehende la mercancía de conformidad con el numeral 8 del artículo 647 del Decreto 1165/2019.

Hasta el momento las acciones de la Operación Navidad, ejecutada por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, dejan en total 34 contenedores aprehendidos, con un avalúo aduanero de 8.624 millones y un valor comercial de $25.872 millones; finalmente se recordó que en la Fase I desarrollada en octubre pasado, se logró la aprehensión de 25 contenedores.

Football news:

Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League
Conte suspended for 2 matches for insulting the referee
Granovskaya on Tuchel: It is not easy to change a coach in the middle of the season, but we are happy to get one of the best coaches in Europe