Colombia

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia

Con la llegada del coronavirus, en el 2020 los héroes de la medicina sacaron todos sus poderes para salvar vidas. Su pasión por ayudar a los demás ha sido más fuerte que sus propios miedos.

Hoy en el Día Panamericano de Médico, el Diario LA NACIÓN hace un reconocimiento a su loable labor.

Dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, el Hospital Universitario de Neiva ha realizado una convocatoria para que hoy a las 7:00 p.m. desde el lugar donde nos encontremos hagamos una cadena de aplausos para felicitar a los médicos en su día.

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia 12 3 diciembre, 2020

Emma Constanza Sastoque

Gerente Hospital ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ de Neiva

“Hoy nos unimos en un gran reconocimiento a todos los médicos, héroes anónimos, que lo han dado todo. Son ellos, quienes con su vida, salvan vidas.  Gracias a todos y cada uno, especialmente a los que hacen parte de esta gran familia del HUHMP.  Dios los proteja siempre. Invitamos a toda la ciudadanía y al departamento del Huila, para que desde sus casas o en el lugar donde se encuentren, aplaudamos hoy a la 7:00 p.m. A nuestros médicos, exaltando el esfuerzo y dedicación de quienes trabajan día y noche contra esta pandemia por Covid-19 y otras enfermedades”.

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia 13 3 diciembre, 2020

Gladys Durán Borrero

Gerente Hospital ‘San Antonio de Padua’ de La Plata

“La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata Huila, hace un reconocimiento especial, con sentido de admiración y respeto a todos los médicos en su día. Sus conocimientos, esfuerzo, dedicación, vocación, trabajo, entrega   y solidaridad dando día a día lo mejor de sí, en beneficio de la salud de sus semejantes. Gracias”.

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia 14 3 diciembre, 2020

Jorge Humberto González Bahamón

Gerente Hospital Departamental ‘San Vicente de Paúl’ de Garzón

“La familia Hospital departamental San Vicente de Paúl de Garzón, desea un feliz día a todos los médicos en esta fecha tan especial; ustedes, personas que con su esfuerzo, responsabilidad, sentido humano y dedicación, están encargadas de tratar enfermedades, curar heridas y en casos más delicados salvar vidas, son merecedores de un homenaje y reconocimiento porque con su compromiso, entrega, valentía y esmero han hecho frente a la pandemia que estamos atravesando hoy en día; por ello y mucho más, extendemos este agradecimiento profundo y sincero, no sólo por su labor en este tiempo, sino por cada una de sus actividades que desempeñan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, con las cuales velan por la salud y bienestar de cada uno de nosotros. Feliz día para ustedes, Dios los bendiga y mil gracias nuevamente por su valeroso trabajo y ejercicio de tan bella profesión”.

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia 15 3 diciembre, 2020

Neydi Viviana Jaimes Leguizamón

Gerente General Clínica Uros S.A.S

“Son nuestros médicos los que día a día se levantan dejando a sus familias en casa para arriesgar sus vidas salvando otras. Con extensas jornadas, marcas en sus rostros por el uso de elementos de protección personal, agotamiento, angustia y el miedo que también sienten al estar tan cerca de un virus que a diario se lleva consigo miles de vidas. Con todo esto y pese a las dificultades que ha generado esta dura batalla, nuestro equipo médico no pierde la fe, su convicción sigue firme y como aguerridos profesionales con su armadura compuesta por tapabocas, monogafas, caretas, overoles, batas y guantes, se enfrenta a los efectos de esta pandemia, sirviendo con el alma a nuestros usuarios bajo una sola promesa: tratar a toda costa de salvar su vida. ¡Feliz día del médico!”

Día panamericano del Médico, los héroes de la pandemia 16 3 diciembre, 2020

José Antonio Muñoz Paz

Gerente ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva

“A los apreciados colegas y como gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina quiero manifestarles hoy unas palabras de profundo agradecimiento por su compromiso, por su protagonismo y por su abnegado trabajo para que muchas personas tengan la oportunidad de salvar la vida. Por ustedes muchas familias cuentan hoy con su papá, su mamá, su hermano o su hijo. Gracias por todo, Dios los bendiga y los proteja siempre2”.

Football news:

Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham
Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)