Colombia

Detienen a un afgano que pretendía subir armado a un tranvía en Lyon, Francia

Un afgano fue detenido este jueves en Lyon, en el centro-este de Francia, cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, informaron fuentes concordantes.

El sospechoso de 20 años, que vestía un traje tradicional afgano, ya había sido señalado por los servicios de inteligencia franceses, indicó una fuente cercana a la investigación. 

"Llevaba un cuchillo de 30 centímetros y parecía estar listo a pasar al acto", dijo Pierre Oliver, el alcalde del segundo distrito de Lyon, donde se encuentra la estación. 

Actualmente está siendo interrogado y probablemente será sometido a un examen psicológico, añadió la fuente próxima a la pesquisa.


Lea además: Francia eleva nivel de alerta a "urgencia atentado" tras ataque en Niza de este jueves

El incidente, que se produjo tras un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza, está siendo tomado "seriamente", apuntó la misma fuente.

Tres personas perdieron la vida en el incidente ocurrido hacia las 9:00 a.m., hora local, en la basílica de Notre-Dame en Niza. El atacante, un hombre de 30 años aproximadamente, fue herido por la Policía durante el operativo para dar con su captura.

Hace menos de dos semanas se registró el asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty, en una localidad cercana a París, por mostrar caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Su presunto atacante fue abatido por las autoridades.

Football news:

Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches
Juventus can exchange Dybala for Icardi at PSG next summer
Joan Laporta: Inter offered 250 million euros for Messi in 2006, but I said no
Mikel Arteta: On the day I decided to become a coach, I already knew that one day I would be sacked
The German national team is drowning in problems. Rejecting Muller, Hummels and Boateng may cost Lev his job