Colombia

Detienen a dos colombianos en Guatemala cuando agredían a una mujer y a menor

Guatemala, 21 feb (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este jueves a dos colombianos cuando supuestamente agredían a una mujer y a un menor en el oeste del país, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca detalló en un comunicado que prensa que los dos suramericanos fueron capturados en el municipio de San Felipe, del departamento de Retalhuleu, ubicado 170 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Carlos Hernández López, de 24 años, y Kevin Andrés Mangonés Osorio, de 22, ambos de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a la misma fuente, Hernández López y Mangonés Osorio agredían a una mujer y un menor en la vía pública «a un costado del parque» de San Felipe y huyeron en una motocicleta al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Los agentes de la PNC, sin embargo, salieron en su búsqueda «logrando la aprehensión y consignación» de ambos, según la nota de prensa.

Hernández López y Mangonés Osorio supuestamente son «prestamistas (de dinero) en plan diario» o «usureros», según establecieron preliminarmente los agentes.

La violencia contra la mujer es uno de los delitos más cometidos en Guatemala de acuerdo a registros oficiales, y de 2019 a la fecha el Ministerio Público ha recibido 270.000 denuncias al respecto aproximadamente.

El pasado sábado, la Policía Nacional Civil arrestó a otros dos ciudadanos colombianos acusados de extorsionar a una mujer e intentar sobornar a los agentes que los aprehendieron. Las capturas se registraron en el departamento de Petén, 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Los dos colombianos, identificados como Jonathan Steven Castilla Pérez (22 años) y Julián Camilo Suárez Londoño (20), fueron capturados en el municipio de Santa Ana, del departamento norteño de Petén, y fueron llevados los tribunales para solventar su situación jurídica.

Según los datos preliminares, Castilla Pérez y Suárez Londoño cobraban extorsiones por préstamos ilegales.. EFE

Football news:

Jovic will be able to play with Villarreal if the third test for the virus is negative
Hodgson on Zaa threats: He did the right thing when he let people know. There is no excuse for this
Setien on Messi's rest: Of course, he needs it. But the score in the match against Valladolid was too slippery
Immobile – the fans of Lazio: Some people seem to have too short a memory. Leave my family alone
Holand was kicked out of a nightclub in Norway
Zinedine Zidane: real is real. The most important club in history
Nuremberg miraculously remained in the second Bundesliga. We scored in the joints on the 96th, both teams sobbed