Colombia

¿Destino escrito? Abogado de Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, está considerando su extradición a EEUU

El abogado del empresario barranquillero Álex Saab, capturado en Cabo Verde, planteó que es posible que sea enviado a Estados Unidos dentro de la solicitud de extradición que hay vigente contra el señalado testaferro de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el defensor de Saab informó que aunque hicieron uso de los últimos recursos que les quedan para apelar la extradición del empresario a Estados Unidos desde Cabo Verde, es posible que este sea enviado al país norteamericano.

“El posible envío de Saab a Estados Unidos, en el marco de la presente solicitud de extradición, conlleva un riesgo para el derecho a un juicio justo con respecto a las normas vigentes en el derecho internacional”, se planteó en el comunicado.

Previamente en Minuto30: Inició proceso de extinción a bienes de Álex Saab en Colombia, dijo Iván Duque

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque aseguró que la extradición del empresario colombiano Alex Saab de Cabo Verde (África) a Estados Unidos “es necesaria y es fundamental”.

Señaló que se trata de dejar al descubierto “toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos”.

Football news:

Morata on Ronaldo: we all know what kind of player he is. He is happy that I am at Juventus
Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results
Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it
Dani Alves comments on Messi's post about Suarez's departure: it's about respect and they don't know it
Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain