Colombia

Destinan 1359 millones de dólares para atender migración venezolana

El Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes venezolanos para el año 2020 tendrá un presupuesto de 1350 millones de dólares, con el cual se deberá responder a las crecientes necesidades humanitarias de esta población en América Latina, el Caribe y las comunidades que los acogen.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), aseguraron que a principios de noviembre de 2019 había aproximadamente 4,6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo y que el 80 % se encuentra en países de América Latina y el Caribe, sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo.

De esta manera, si la tendencia continúan, 6,5 millones de venezolanos podrían estar fuera del país para fines de 2020.

Lea también: La invitación de Diosdado Cabello a Evo Morales: "Ojalá pueda venirse a Venezuela"

Los recursos destinados para atender esta crisis serán coordinados por 137 organizaciones, con el objetivo de llegar a casi cuatro millones de personas, incluidos refugiados y migrantes venezolanos y comunidades de acogida, en 17 países.

El plan priorizará los sectores de salud, educación, seguridad alimentaria, nutrición, agua, saneamiento básico, protección, inclusión social y económica de los refugiados y migrantes.

“Solo a través de un enfoque coordinado y armonizado será posible abordar eficazmente las necesidades a gran escala, que continúan aumentando y evolucionando a medida que la crisis actual se profundiza”, dijo Eduardo Stein, representante conjunto de ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Stein reconoció que pese a los esfuerzos, la dimensión del problema es mayor que la capacidad de respuesta actual y, por esa razón, es necesario que la comunidad internacional duplique sus esfuerzos para ayudar a los países y las organizaciones internacionales a responder a la crisis.

Football news:

Messi can leave Barca if there are no changes at the club (COPE)
Suarez has perfect accuracy of passes with Bayern – all because he started 9 times from the center of the field
Klopp was named the best coach of the Premier League in the 2019/20 season
Suarez made 9 of 24 passes, leading from the center of the field in the match against Bayern
Manchester United presented their away form for the 2020/21 season
Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros