Colombia

¡Despertó! Selección Colombia goleó a Ecuador y recuperó la sonrisa en el Preolímpico

Colombia, que había tenido un flojo debut en el Preolímpico de fútbol al caer 1-2 ante Argentina en Pereira, se sacudió este martes con una goleada 4-0 sobre Ecuador, en el Centenario de Armenia.

El combinado nacional corrigió los errores del estreno, y con un fútbol más convincente y, sobretodo, contundente, arrolló a un desconcertado Ecuador para alcanzar sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Colombia lo definió en el primer tiempo con tres golazos: a los 14, Nicolás Benedetti, de buen partido, anotó de zurda tras pase de Edwin Herrera.

A los 25 fue golazo de Jorge Carrascal por la forma como limpió el camino eludiendo rivales y marcando de sutil remate de derecha, y a los 31 Edwin Cetré, sin dejarla caer, metió un derechazo luego de habilitación de Carrascal.

En el segundo tiempo Colombia manejó la diferencia y jugó con el desespero de un rival que hizo todo para llegar al descuento en esos primeros minutos del complemento.

Pero en esta ocasión el arquero Esteban Ruiz respondió cuando fue exigido, manteniendo su valla invicta en este duelo y transmitiendo seguridad y confianza.

Colombia pudo aumentar con Ricardo Márquez, pero el samario lució ansioso y perdió varias opciones cuando llegó a predios ecuatorianos.


En los minutos finales Colombia mantuvo la presión con los ingresados Iván Angulo y Johan Carbonero, y reforzó la marca en la mitad con la llegada al campo de Andrés Balanta.

A cuatro minutos del final Carbonero sentenció con golazo de zurda. Colombia tendrá descanso el resto de la semana y volverá a jugar el lunes 27 ante Venezuela, en Pereira.

Este miércoles seguirá la acción. Paraguay y Bolivia se verán las caras en Pereira desde las 6:00 p.m., en tanto que Brasil enfrentará a Uruguay a las 8:30, en un partido que promete muchas emociones.