Colombia

Desde Farc proponen que escoltas de la UNP se puedan pensionar anticipadamente

La senadora Victoria Sandino presentó un proyecto de ley, y aseguró que se busca reconocer la carga laboral de los miembros de la Unidad de Protección.

Senadora Victoria Sandino. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, presentó un proyecto de ley con el que se busca que los agentes de protección de la UNP tengan derecho a acceder a una pensión de vejez a los 55 años, con el mismo número de semanas que establece el régimen actual (1.300 semanas).

La congresista aseguró que con este proyecto se busca reconocer la carga laboral de los miembros de la Unidad de Protección y el riesgo al que se exponen por cuenta de su trabajo.

"Son más de ocho mil hombres y mujeres dedicados a proteger a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, líderes en temas étnicos, de género, políticos y firmantes de los acuerdos de paz, que trabajan más de 72 horas semanales, poniendo en riesgo sus vidas", aseguró Sandino.

Le puede interesar:

El proyecto también reconoce una prima especial de riesgo anual del 35% de su asignación básica, en favor del personal operativo de la UNP.

Football news:

Jose Mourinho: Chelsea have an amazing squad. Can play Mendy or the most expensive goalkeeper in the history of the Premier League
Andrea Pirlo: Ronaldo is a bit tired after so many games. We agreed that he will rest
Maradona's manager: Diego didn't want to live anymore. He allowed himself to die
Eder Sarabia: I hope Barcelona will once again be the team that made us enjoy football like no other
Maradona is a major figure in the life of Director Paolo Sorrentino. He believes that Diego saved his life, and calls the Argentine his guide to the world of art
Barca presidential candidate farre: I want Messi to become the honorary President of the club. He will stay
Manchester United remain Interested in Dembele and may try to rent him from Barca in January