Colombia

Desde esta semana puede adquirir la nueva cédula digital, y esto es lo que debe saber

Desde este martes, la Registraduría permitirá a los colombianos hacer el paso a la cédula digital, un proyecto que busca eliminar, gradualmente, la utilización del documento físico por uno virtual, aunque no es de obligación para los colombianos.

Es de anotar que esta cédula no reemplazara la física, y que incluso estarán vigentes las dos. Además, quien el primer paso para pasarse a la digital es para las personas que requieran de un duplicado, pues ya no se les hará físico, sino que será en su formato digital.

Sobre este documento, el registrador nacional, Alexander Vega, sostuvo que “el ciudadano no va a tener necesidad de portarla físicamente, a través de cualquier smartphone y la aplicación de la Registraduría, con la morfología del rostro, la biometría facial, podrá acceder a ella en tiempo real”.

Además sostuvo que será un documento mucho más seguro, que no podrá ser suplantado, y que todas las empresas, bien sea públicas o privadas, deberán comenzar a permitirla de manera obligatoria.

Este lunes, el registrador, en compañía del presidente, darán a conocer más detalles de cómo adquirirla, y cuánto costará.

Football news:

Conte on 2-1 with Milan: Before the winning goal, the result was unfair. Their goalkeeper is the best player of the match
Mikel Arteta: Arsenal did everything right, but they lost. Wins give confidence
Nicolo Barella: We proved that we are stronger than Milan
Go do your voodoo shit, you little ass. Ibrahimovic-Lukaku during the Cup match
Pioli on the defeat by Inter: The only difference was the relegation. There could be any result in equal teams
UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick