Colombia

Desde el martes cerca de 3.5 millones de colombianos a declarar renta

En medio de una compleja situación económica por el COVID-19, a partir de este martes unos 3.5 millones de colombianos tendrán que comenzar a presentar la declaración de renta correspondiente al año 2019.

De acuerdo con la información de la DIAN las fechas para cumplir con este requisito arrancan a partir del próximo 11 de agosto cuyas cédulas de ciudadanía concluyan en 99-00, el 12 para los números 97-98 y así sucesivamente hasta terminar el próximo 21 de octubre con los números 01-02.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales informó que sí una persona cumple con uno de estos requisitos tendrán que presentar la declaración de renta pero que a su vez no implica que tenga que pagar.

Si registró consignaciones bancarias, depósitos o

Para evitarse ir a una entidad bancaria, las personas podrán tramitar la firma electrónica y efectuar todo el procedimiento a través de los canales virtuales de la DIAN.

El presidente del sindicato de trabajadores de la DIAN, Pedro Giovanni Caro manifestó que lo ideal es que los contribuyentes puedan realizar todo el proceso a través de los canales digitales incluyendo la firma electrónica para evitar contagios con el COVID-19.

Sin embargo, expresó algunas dudas e inquietudes frente a la plataforma digital de la DIAN en el sentido que pueda resistir la avalancha de consultas y trámites que van a realizar los colombianos para presentar la declaración de renta.

Football news:

Pep Guardiola: city are still far from their best form. We have dropped 10 players
Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another