Colombia

Descartan que pasajero que llegó a Palmira con cuadro gripal tenga coronavirus

El usuario estuvo aislado junto a otras tres personas en la clínica Palma Real, donde le realizaron los exámenes de rigor.

Descartan que pasajero que llegó a Palmira con cuadro gripal tenga coronavirus. Foto: Getty Images

El ciudadano que arribó al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira en un vuelo procedente de Italia, fue dado de alta, luego de ser sometido a varios exámenes de rigor, que arrojaron un resultado negativo para coronavirus

El hombre que presentaba síntomas de gripa, permaneció aislado en la clínica Palma Real durante varias horas, con tres personas más de su núcleo familiar, con las que había compartido vuelo.  

“Entraron a Colombia cuatro vallecaucanos que venía procedentes de Milán, Italia, país donde ya está el coronavirus, uno de ellos con sintomatología respiratoria, era altamente probable que no tuviera la enfermedad, pero aun así hicimos las pruebas y salieron negativas para Covid 19. Esas personas ya están en sus casas con la recomendación de usar  tapabocas”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.  

La funcionaria advirtió que las autoridades de salud del departamento continuarán implementando medidas de vigilancia epidemiológica para atender posibles casos de coronavirus.