Colombia

Desalojo en Altos de Santa Elena fue aplazado, tras diálogos con la comunidad

El alcalde de Cali indicó que buscará que algunos predios del narcotráfico se usen en nuevos proyectos de vivienda para las familias que no cuentan con acceso a la misma.

El desalojo de las familias inició el pasado martes 25 de noviembre. Foto: Cortesía

Las familias señaladas de ocupar ilegalmente apartamentos de Altos de Santa Elena, suroeste de Cali, sostuvieron en las últimas horas un diálogo con el alcalde Jorge Iván Ospina, quien tomó la decisión de aplazar el desalojo de estas personas que se adelantaba desde el pasado martes. 

La reunión se dio, luego de que la comunidad elevará una protesta pacífica frente a la Casa Arzobispal, reclamando su derecho a la vivienda digna. 

El mandatario local indicó que buscan una ruta que sea consensuada, dando garantías de que las familias que allí se encuentran puedan conseguir un lugar donde vivir. 

También señaló que adelanta conversaciones con el Gobierno Nacional para que algunos de los predios que pertenecieron al narcotráfico se usen en nuevos proyectos de vivienda.
 

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years