Colombia

Desacuerdo entre alcaldesa de Bogotá y gobernador de Cundinamarca por vía Bogotá–Choachí

La alcaldesa Claudia López propuso un cierre de la vía por horas para permitir el uso exclusivo de biciusuarios, a lo que el gobernador Nicolás García no estuvo de acuerdo.

"Frente a un cierre total Bogotá - Choachí, en determinados horarios, estamos en la obligación de pensar en los pequeños productores, agricultores y comerciantes", dijo Nicolás García. Foto: Getty Images / JUNG GETTY

Por: Rubén Ocampo

El Verjón, ubicado en la parte alta de la vía que conduce a Bogotá y al municipio de Choachí, es un tramo víal bien visto por los ciclistas para su actividad deportiva. Sin embargo, esta actividad, por el tamaño de la vía, se ve riesgosa debido a los pocos centímetros que separan a los carros y camiones de los biciusuarios.

El fatal accidente de un ciclista contra un camión en la bajada de la vía en mención ha suscitado un debate al que no solo entran conductores de vehículos particulares y practicantes del ciclismo, sino también los agricultores de la región.

Otras noticias de Bogotá:

Frente a esta problemática, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, propuso hacer un cierre de la vía por horas para permitir el uso exclusivo de biciusuarios. Ante esto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, contestó que no estaba de acuerdo porque esto puede perjudicar a otros sectores.

“Frente a un cierre total Bogotá - Choachí, en determinados horarios, estamos en la obligación de pensar en los pequeños productores, agricultores y comerciantes quienes se verían seriamente afectados y, con ellos, la economía de sus municipios. El cierre de la vía no es posible”, señaló Nicolás García Gobernador de Cundinamarca.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, las autoridades de Cundinamarca y de Bogotá encuentren una solución para este corredor vial tiene un gran tráfico de todos los actores viales.

Football news:

The Cagliari goalkeeper was brought to the house of the Russian mafia boss because of the debt of his teammates. Wild prank on Italian TV
Gareth Bale: I want to be loved and appreciated. I will give my all for Tottenham
Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race