Colombia

Deportivo Pereira derrotó 1-2 al DIM por la primera fecha del grupo A en la Liguilla 2020.

Rafael Navarro del Pereira celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 1 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira como parte de la Liguilla BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

Medellín, 28 de noviembre_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín cayó 1-2 con Deportivo Pereira, por la primera fecha del grupo A en la Liguilla 2020. El poderoso lo intentó, pero no le alcanzó frente a un conjunto matecaña que fue efectivo y con goles de Rafael Navarro y Wilfrido De la Rosa le bastó para imponerse tras 13 años. La última vez que el ‘aurirojo’ ganó al DIM en el Atanasio fue el 24 de abril de 2007.

Los primeros minutos fueron con juego de ida y vuelta, donde Medellín y Pereira inquietaban a los arqueros. Pero fue al minuto 12, en que el visitante abrió el marcador por intermedio de Rafael Navarro, quien remató con pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. El jugador aprovechó un pase de Wilfrido de la Rosa.

Los ‘matecañas’ se animaron al arco contrario, mientras que los locales aguantaban los embates en un terreno rápido fruto de la lluvia que caía en el estadio Atanasio Girardot. Al minuto 16, Javier Reina se acercó con un remate de pierna zurda desde fuera del área. Bayron Garcés también se atrevió exigiendo a Harlen Castillo.

Al minuto 22, Medellín efectuó el primer cambio, sacando a Juan Camilo Moreno e ingresando Edwin Mosquera, cambiando el módulo por uno más agresivo. El poderoso controlaba la pelota y generó unas tres opciones de gol, pero Castillo se crecía en su rendimiento y la defensa pereirana estaba atenta.

El partido era intenso y en tiempo de reposición, Wilfrido de la Rosa aumentó el marcador para Pereira. El ex Envigado remató la pelota con su pierna derecha, aprovechando un centro al área de Jhonny Vásquez, quien tuvo la destreza de efectuar un buen cobro de esquina. De la Rosa estaba bien ubicado en el corazón del área.

En la etapa complementaria, el poderoso realizó dos variantes: salieron Yesid Díaz y Juan David Mosquera, ingresando Juan Ospina y Luis Mena. Medellín subía las líneas, e intentaba buscar el arco contrario para descontar en el marcador, Pereira estaba atento y salía en contraataque. Al minuto 7, un remate de Vásquez por poco terminaba en el tercer gol, pero el arquero Andrés Mosquera estaba atento.

Al minuto 36, Bayron Garcés descontó para Medellín, con un centro desde el sector izquierdo de Juan Manuel Cuesta quien había ingresado minutos antes y en el corazón del área, el ex Atlético Huila con golpe de cabeza venció el arco de Castillo. Al final, los Pereiranos disfrutan de un triunfo clave en tierras antioqueñas y el rojo antioqueño nada que levanta cabeza en Liga y arrancó mal en la Liguilla.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita a Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que Deportivo Pereira enfrentará como local a Águilas Doradas.

Football news:

UEFA has no plans to abandon the Euro in 12 cities. Other options are undesirable
Eriksen scored for Inter for the first time in almost six months - Milan in the Cup in the 97th minute from a free kick
The Premier League has changed its approach to determining offside after Man City's Aston Villa goal. Now in this situation will be fixed out of the game
Zlatan and Lukaku had a conflict in the Italian Cup match
Zlatan scored 8 goals for Inter Milan. More than any other team
Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019