Colombia

Deportivo Cali: La puntería le falló en la fase clave de la Liga colombiana

Decepción en las huestes del Deportivo Cali produjo su eliminación en cuartos de final de la Liga colombiana, luego de caer 0-1 como local el sábado ante La Equidad.

Curiosamente uno de los equipos más goleadores de la primera fase vio cómo la pólvora se le mojaba en una instancia decisiva que daba boleto para semifinales.

En el Todos contra Todos el Cali anotó 32 goles, escoltando a Nacional que fue el más efectivo con 39 y a Santa Fe que terminó segundo con 34 anotaciones alcanzadas.

Pero en cuartos de final, en 180 minutos el Cali apenas anotó un gol contra La Equidad. Y en ambos partidos, tanto en Bogotá como en el Palmaseca, a los azucareros les pasó factura el haber desperdiciado muchas opciones de convertir.

“Merecimos más, creo que el equipo dio todo en la cancha. Tiene que entrar la pelota y a veces no entra. O un tiro al arco del rival rebota y entra, como pasó el sábado. El equipo hizo los méritos, creó las chances, pero no entró el balón”, fue el crudo análisis del técnico Alfredo Arias.

A pasar la página
El Deportivo Cali tiene que dejar la amargura de la eliminación atrás y centrarse en otro objetivo, el pasar de fase en la Copa Suramericana.
Los azucareros se medirán mañana a Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que gana la llave 2-0 después de un partido bastante polémico la semana pasada en Buenos Aires.

Para este compromiso es probable que regrese el lateral izquierdo Darwin Andrade, ausente el sábado ante La Equidad, en tanto que el resto de la formación sería la que comenzó contra el onceno bogotano en Palmaseca, por la liga colombiana.

Deportivo Cali deberá afrontar este juego con mucho cuidado, sabiendo que un gol de Vélez podría dificultar aún más el objetivo de la remontada.

El onceno argentino era esperado anoche en Cali y hoy tiene previsto realizar un entrenamiento en el estadio Rivera Escobar de Palmira.

El arquero ecuatoriano Alexánder Domínguez y el argentino Marcos Enrique son las bajas de Vélez para el duelo que se jugará en el estadio del Deportivo Cali.

Football news:

Gundogan has scored 4 goals in his last 6 Premier League games. The same number was in the previous 55 games
Lineker after the Liverpool - Manchester United match: Both teams went on the attack. What an exciting fight for the title
Liverpool have made only 10 shots on target out of 62 in the last 4 rounds of the Premier League
Raymond Domenech: I wanted to be president of France when I was five
Vidal scored for Inter for the first time in Serie A - against Juve
Klopp after Manchester United: The worst thing that can happen in football: you play against a top team, and they all defend
Show about 0:0 with Liverpool: A point is better than nothing. Everyone in the locker room is a little upset. We felt that we could win