logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Deportistas que por culpa de la indisciplina han manchado sus carreras

Deportistas que por culpa de la indisciplina han manchado sus carreras
Galería

Reuters - EFE

Desde personajes reconocidos como Lance Armstrong y Tiger Woods hasta futuras promesas como Josh Samman, estos son nueve casos emblemáticos de trayectorias deportivas frustradas por malas elecciones de vida.

EFE

Las malas decisiones, los excesos y el consumo de licor han sido los caminos erróneos que ha tomado el jugador de fútbol profesional colombiano Johan Arango. En el 2014, fue separado del plantel del Once Caldas por llegar en estado de ebriedad a una práctica. En el 2016, estando en el Independiente Medellín, fue despedido por reiterados actos de indisciplina relacionados con el licor. Y este año, estando en Santa Fe, Arango estrelló su camioneta contra una ruta escolar en el municipio de Tenjo, durante su día libre. Según las autoridades, el futbolista iba conduciendo en estado de ebriedad y con la licencia de conducción suspendida desde el 2016, por un caso parecido. 

Reuters

El catalogado mejor golfista de la historia, Tiger Woods, se ha visto envuelto en uno de los mayores escándalos deportivos en la historia de Estados Unidos: mantuvo relaciones con hasta diez mujeres distintas, incluyendo una actriz porno, durante su matrimonio. La situación fue muy sonada a nivel mundial y a Woods le costó el divorcio, la pérdida de patrocinadores y el escarnio público.

AFP

El jugador de rugby Alipate Ratini era una gran promesa dentro de este deporte, pero su fama lo abrumó tanto que empezó a tener problemas con el alcohol. Por esta razón, varios equipos equipos importantes como el Grenoble y el AS Beziers lo expulsaron de sus filas.

Twitter: juanpablov01

El ciclista porfesional Juan Pablo Valencia González prometía ser una estrella, pero su carrera se truncó: fue capturado por las autoridades de Italia por esconder cocaína en los tubos y neumáticos de su bicicleta. Fue capturado y permanece en el país europeo, donde espera que su situación jurídica se resuelva.

EFE

Lamar Odom fue pareja de la 'celebritie' Kloe Kardashian, pero su vida de excesos acabo con su familia y su carrera. El ex jugador de la NBA siempre se vio rodeado de adicciones, al punto que fue encontrado inconsciente en un prostíbulo por excesos de drogas y alcohol. En 2001, cuando pertenecía a Los Ángeles Clippers, por ejemplo, fue suspendido ocho meses por consumir marihuana. También tuvo problemas por el alcohol: fue expulsado de un avión y fue arrestado por conducir ebrio. A pesar de haber pasado por un período de rehabilitación, tras quedar en coma por 12 derrames cerebrales, sus familiares continúan preocupados por una futura recaída. 

Reuters

Lance Armstrong fue considerado el mejor ciclista de la historia: fue campeón 7 veces consecutivas del Tour de Francia y marcó un antes y un después en el ciclismo mundial. Tras haber superado un cáncer en la década de los 90, el pedalista comenzó a cosechar triunfos, pero en el 2012 fue acusado de usar sustancias prohibidas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).  El entorno del deportista trató de negar todo y defenderlo, pero el estadounidense reconoció haber utilizado diferentes componentes para lograr sus victorias: EPO, testosterona y transfusiones de sangre. Con su confesión, Armstrong perdió todo su palmarés.

AFP

Adriano Leite Ribeiro, conocido como 'El emperador', fue una gran figura del fútbol mundial.  El delantero brasileño, quien en su mejor época era la estrella del Inter de Milán y el compañero de ataque de Ronaldo Nazario, dañó su carrera por su indisciplina y malos hábitos, pues vivía de fiesta y no entrenaba. Actualmente y según medios brasileños, 'El emperador' vive en una fabella de Río de Janeiro y tiene que pagarle a una banda llamada 'Comando Rojo' para que lo cuiden.

AFP

El ex peleador de UFC, Josh Samman, era una promesa dentro del octágono y en el mundo de las artes marciales mixtas, pero la droga le puso punto final a su futuro. A los 28 años, el estadounidense fue encontrado inconsciente en su apartamento y, días después, falleció. Las pruebas de toxicologia determinaron que la causa de su muerte fue una sobredosis de heroína, cocaína y alcohol. El luchador estuvo cinco días en coma y dos de ellos con muerte cerebral.

El éxito que conlleva el mundo deportivo hace que varios deportistas caigan en adicciones y excesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Themes
ICO