Colombia

Deportista olímpico en la soledad pide cuidados frente al coronavirus

Bernardo Tobar, recordado por ser el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, vive un verdadero drama en Brasil frente a la emergencia del Covid-19. El tirador, quien actuó en cuatro justas, la última de ellas Atlanta 1996, hizo una conmovedora descripción de la situación que padece en el ‘gigante sudamericano’ donde se encuentra solo a sus 69 años.

Lee también: Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

De salud estoy bien. Mi preocupación es que acá estoy solo. Por las recomendaciones médicas que uno escucha en televisión, en ese sentido soy muy disciplinado y procuro llevar al pie de la letra todas las indicaciones. Pero sí veo que hay otras personas que no lo hacen. Hay mucho folclorismo y no se han tomado las cosas con la seriedad del caso, dijo Tobar al programa Centro Deportivo de Antena 2.

Yo veo desde de la ventana, en el sitio donde estoy, gente por las calles todo el santo día para arriba y para abajo, carros y motocicletas circulando. La vida ha seguido normalmente y esto está grave. Yo acabo de estar en Europa, en Polonia, y es la cosa más impresionante del mundo. No sé si es que los europeos son demasiado disciplinados. Uno ve las medidas que están tomando allá. Yo la verdad me asusté mucho”, aseguró Bernardo Tobar.

Y es que el exdeportista, quien debutó a nivel olímpico en Los Ángeles 1984 tiene temor de ser contagiado en Brasil, el país latinoamericano con mayor número de infectados y con la tasa más alta de mortalidad por cuenta del Covid-19.

Te puede interesar: El sexo y el coronavirus: recomendaciones ante la emergencia

Yo no tengo a nadie para que me lleve a un hospital. En el edificio donde vivo son todos matrimonios de ancianos, personas de 70, 75 años. Personas que viven el día encerradas en sus apartamentos. Entonces me llega a pasar algo, uno cómo hace. Quién viene por uno, quién lo lleva a un hospital. Estoy impresionado por las cosas que están pasando”. El extirador indicó que desea volver al país, pero reconoció que es difícil.

He estado averiguando, pero no tengo manera de salir. La única manera de salir es por aire. Brasil es un país sumamente grande y tiene un tapón con el resto de países de Sudamérica como la amazonía”, añadió.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected]

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico