Colombia

Denuncian tala de árboles a orillas del río Sororia en La Jagua de Ibirico

Medio Ambiente
14 agosto, 2020

Campesinos de la vereda Guarumera perteneciente al municipio de La Jagua de Ibirico, denunciaron la tala de árboles en el nacimiento del río Sororia, el cual es la principal fuente hídrica de esta población.

Funcionarios de Corpocesar supervisaron la cuenca del río Socoria. FOTO/CORTESÍA.

Campesinos de la vereda Guarumera  perteneciente al municipio de La Jagua de Ibirico, denunciaron la tala de árboles en el nacimiento del río Sororia, el cual es la principal fuente hídrica de esta población.

Lee también: Solicitarán investigación disciplinaria en contra de la gerente del Hospital Rosario Pumarejo

La denuncia la realizaron ante la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, a la que pusieron en conocimiento de los daños y la afectación de la tala de los árboles.

 Ante esta situación la directora encargada de la Corporación, Yolanda Martínez hizo una visita a la zona  y aseguró que se tomarán medidas para mejorar las condiciones forestales teniendo en cuenta que es urgente garantizar el agua a estas comunidades. 

No dejes de leer: Reserva Natural Jagua, un ‘pulmón verde’ del Cesar

Queremos que la gente se convierta en veedora y denuncie todos los actos que se cometen en contra del medio ambiente. No podemos permitir que se sigan talando árboles sobre todo en los nacimientos de los ríos, como en este caso en el río Sororia, puesto que  estas fuentes hídricas son las  que abastecen los acueductos de los municipios. Por eso estamos haciendo un llamado a las comunidades para que se involucren en el cuidado y protección de las mismas. Es importante que los cesarenses tomen conciencia de la importancia de cuidar los ríos y sembrar árboles en sus riberas”, destacó la funcionaria.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points