Colombia

Denuncian robo y matanza de animales en zona rural de Montería

Las autoridades adelantan investigaciones en la zona rural de Montería, donde se han denunciado recientes hechos de inseguridad, tales como el hurto en una vivienda ubicada en la vereda Faro No. 2, donde según los hechos revelados, cuatro sujetos habrían amordazado a varios miembros de una misma familia para robarles sus pertenencias.

Sobre lo ocurrido, desde la Policía Metropolitana de Montería se informó que “se ha desplegado un grupo especializado integrado por Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal y el grupo de inteligencia de la Policía Nacional, que tiene la misión de recaudar elementos materiales de prueba en la zona, con el objetivo de identificar e individualizar los responsables”.

“La Policía Nacional viene adelantado estrategias dirigidas a la prevención del hurto, que han permitido este año 43 capturas. Específicamente, por hurto común, y una reducción del 27 por ciento respecto del mismo lapso de 2020”, se agregó por parte de las autoridades.

Sin embargo, este 24 de febrero, también se denunció otro caso, esta vez de matanza de animales en el corregimiento Guateque de la ciudad de Montería.

“El día de ayer, 23 de febrero, en la vereda Pueblo Seco, ubicada a 10 minutos de Montería, varios hombres entraron al predio de nombre La Herencia, asesinando un lote de reproducción de carneros. Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la madrugada, la comunidad encuentra a estos cuatreros asesinando a los ejemplares y éstos emprenden la huida, dejando a los animales agonizando, degollados”, se establece por parte Edgar Mendoza, víctima de estos hechos.


Cortesía.

Según la denuncia, uno de los presuntos responsables, habría sido retenido por la comunidad. Sin embargo, minutos más tarde logró escaparse.

“Cabe resaltar que esta persona tenía un comportamiento que evidentemente mostraba que había consumido sustancias psicoactivas.  Mientras se esperaba la pronta solución a su detención, esta persona escapó, tiene antecedentes judiciales y es un peligro; alertamos a la comunidad para que esté atenta, ya que fue imposible que las autoridades lograran resolver la situación”, se establece por parte del denunciante.

Según lo denunciado, en total habrían sido 6 los animales degollados, por lo que se instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto debido a que no sería el primer caso que se registra en la vereda Pueblo Seco.

Football news:

Edwin van der Sar: Ajax are surprised and disappointed by the potential creation of a Super League. We have worked for many years on the reform of European competitions
Super League clubs intend to increase payments for small teams by 3 times
The first match of the founding club of the Super League: Klopp broke the general silence, Liverpool were booed at the stadium, Leeds put on their shirts in defense of the Champions League
Coach of Verona Juric about the Super League: Football is not the NBA
Real Madrid wants to buy Mbappe this summer, and Holand next
Prince William: I share the fans' concerns about the Super League and the damage it can cause
Hasenhüttl on the Super League: War is coming. This is a serious threat that needs to be dealt with