Colombia

Denuncian que soldados agredieron a un menor frente a base militar

Luz Estela Alvarez es la madre de un menor de 17 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en el Magdalena Medio.

La mujer denuncia que su hijo fue víctima de una agresión por parte de soldados de la base militar que está ubicada en el sector de La Lizama en Barrancabermeja ( Santander).

(Le puede interesar: Se estaban tomando una foto cuando su vehículo rodó por un abismo)

Según relata Alvarez, el pasado 19 de septiembre sobre la medianoche, su hijo iba en una motocicleta y los soldados de la base militar lo detuvieron.

“Él intentó parar pero se acordó que la vez pasada lo pararon ahí mismo y le pidieron plata, entonces intentó regresar pero los soldados se colgaron a la moto y cuando pudo arrancar le salieron dos soldados más de la oscuridad y uno de ellos levantó el fusil y me golpeó a mi hijo en la cabeza”, cuenta la mamá del menor.

El joven se desestabilizó y terminó estrellándose contra una cerca. “Estaba lleno de sangre y los soldados no lo auxiliaron, menos mal que iban unos amigos de él atrás en otras motos y ellos lo ayudaron”, dice Alvarez.

(Le puede interesar: Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja)

El menor duró tres días en coma en la clínica La Magdalena de Barrancabermeja, posteriormente fue sometido a una cirugía porque sufrió heridas en su cráneo, “los médicos me dicen que perdió mucha sangre y él se encuentra hospitalizado en estos momentos. Es muy feo, muy duro lo que le hicieron a mi niño”, dijo.

El Comando de la Quinta Brigada emitió un comunicado referente a esta situación e indicó que se trató de un accidente de tránsito.

“Tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.º 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla reportan la ocurrencia de un accidente de tránsito en horas de la madrugada, cuando al parecer un joven motociclista habría resultado herido”, indicaron.

En este mismo comunicado, afirman que los soldados intentaron ayudar al joven pero que este rechazó la ayuda.

(Lea también: Laura Tobón dice que vivió una película de terror en la Ciénaga Grande)

Un equipo jurídico se encuentra en el lugar de los hechos donde se inició una investigación, “con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó lo ocurrido”.

BUCARAMANGA

Football news:

De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do