Colombia

Denuncian irregularidades en la plataforma de 'Ingreso Solidario' para familias vulnerables

En redes sociales se conocieron varias denuncias por fallas en el funcionamiento de la plataforma de 'Ingreso Solidario' este miércoles. El programa fue creado por el Gobierno para ayudar a los colombianos que no reciben otros beneficios del Estado y que enfrentan los efectos de la crisis financiera por el coronavirus en Colombia.

Mientras el Ministerio de Hacienda informó que 1.3 millones de ciudadanos han recibido el giro estipulado de $160.000, en Twitter y Facebook circulan imágenes de usuarios reportan inconsistencias.

La más recurrente es que, tras ingresar números de cédula como: 11111111, 444444444 y 555555555, el sistema arrojó nombres, al parecer formados por caracteres al azar, de supuestos  beneficiados por el programa en diversas regiones de Colombia.

Una de los reportes lo hizo el congresista Alexánder López, del Polo Democrático, quien en su cuenta personal compartió los resultados de la búsqueda "111111111".

Dicha identificación, afirma el cabildante, correspondería a una persona ya fallecida, y figura con nombres diferentes en las bases de datos de entes de control en el país.


Desde la Presidencia se diseñó el programa Ingreso Solidario para favorecer a los trabajadores independientes e informales, quienes durante el aislamiento obligatorio no tendrán forma de generar ingresos para sus hogares y que, por la emergencia económica, no podrán acceder a otras fuentes de financiamiento.

Para verificar si se es beneficiario, se debe ingresar a la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y consultar con el número de cédula.


Al respecto, desde el Departamento Nacional de Planeación, entidad encargada del programa, afirmaron que se trató de una "anomalía con el buscador". En Twitter, señalaron la cifra de los colombianos que ya recibieron estos fondos.

Football news:

Arsenal-2003/04, Manchester City-2017/18 and Atletico-2013/14 are among the best teams that did not win the Champions League (Football365)
Merson on the crisis because of a virus: Now the coaches will have to train. Clubs will no longer be able to pay 70-80 million for players
Inter Sports Director: We are not going to sell Lautaro. Barcelona knows our intentions very well
Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play