Colombia

Delincuentes aprovecharon la cuarentena para robar en centro docente de Neiva

Comunidad educativa y habitantes del barrio La Libertad de Neiva denuncian que haber llevado a los habitantes de calle para el Coliseo perjudicó la seguridad del sector. Botellas de boxer, pipas y excremento fueron hallados en la escuela Eliseo Cabrera, ubicada en ese sector.

Un malestar general hay en la comunidad que habita en el barrio La Libertad de Neiva, sector donde se encuentra ubicado el Coliseo Álvaro Sánchez Silva, lugar en el que están albergando habitantes de calle, trabajadoras sexuales y demás personas que no cuentan con un techo para habitar.

El pasado sábado en la noche, un grupo de habitantes de calle ingresaron hasta la escuela Eliseo Cabrera, ubicada frente al Coliseo y de allí se llevaron ollas, pailas, zapatos y demás elementos que utilizan las señoras que realizan la alimentación a los niños que reciben clases.

“En el lugar dejaron tarros de boxer, pipas, basura e incluso excremento en la zona del comedor. Creemos que ingresaron por el techo porque levantaron las tejas de la cocina”, relató el coordinador de la sede Eliseo Cabrera, Farid Rojas.

Frente a esta situación los vecinos del sector aseguran que el haber llevado a estas comunidades para ese escenario deportivo perjudicó la zona residencial.

“Constantemente vemos personas rondando nuestras calles tratando de saquear por ventanas o rejas lo que ellos puedan alcanzar. Por el sector de la escuela Eliseo Cabrera se robaron todo el cablerío y esta oscuridad ha permitido que ellos salgan en las noches sin ninguna precaución”, expresó una habitante del barrio La Libertad.

La comunidad de este sector de la comuna 5 de Neiva pide a la Administración Municipal y demás autoridades de la ciudad que se haga mayor control policial para evitar que se atente contra la integridad de sus habitantes.

Football news:

Kurzawa took part in a protest against racism in Paris. 20 thousand people took to the streets
Pedro will leave Chelsea in the summer. Roma-the favorite in the fight for the player (Calciomercato.it)
Liverpool, Chelsea and Manchester United have 12 days to buy Werner for 55 million euros. Then the discounts will end
Assistant Simeone Burgos announced his departure from Atletico at the end of the season and plans to become head coach
Balotelli is demanding compensation for terminating his contract with Brescia. The club does not agree
Adidas will refuse to partner with Ozil. One of the reasons is the player's political statements
The Rayo-Albacete match, which was Interrupted due to insults from zozuli fans, will be played on June 10