Colombia

Defensa del gobernador Caicedo anuncia acciones en contra de la Procuraduría

A juicios de la parte, el organismo nacional estaría cometiendo acciones apartadas de la norma que violentan los derechos del mandatario.

Defensa del gobernador Caicedo anuncia acciones en contra de la Procuraduría. Foto: Gobernación del Magdalena

Carlos Arturo Gómez Pavajau, abogado del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, notificó a Olga Lucía Alfonso Velásquez, procuradora delegada de la Moralidad Pública, que interpondrá todas las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de su representado por presuntas actuaciones antijurídicas.

Gómez acotó que con esos argumentos busca impedirle a la Procuraduría conocer de los procesos en contra del mandatario. Tal petición pretende confrontar todas las actuaciones que atente al debido proceso y la legítima defensa.

"El derecho al debido proceso del artículo 29 de la Carta Política, entendido en armonía con el artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos es de aplicación inmediata, fuente constitucional directa, como lo establecen los artículos 85 y 86 constitucionales", reza parte de la carta del jurista a Alfonso Velásquez.

La defensa de Caicedo insiste que en el marco de la jurisprudencia nacional es el Consejo de Estado el encargado de establecer normas penales y disciplinarias que tengan repercusiones en la responsabilidad de los aforados.

"El Consejo de Estado, en lo que podríamos calificar su última posición en materia de Pérdida de Investidura que es Derecho Disciplinario, ha señalado la imprescindible e inexorable aplicación del Control de Convencionalidad", concluyó.

Football news:

Benzema scored the club's 30th goal in the Champions League. Only Messi, Ronaldo and Raul managed it
Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko
Gasperini on Ajax: it's not easy for everyone Against them. Atalanta made a great comeback
Real Madrid came away from defeat for the 8th time in a Champions League match, losing by 2 goals. The club has updated its record