Colombia

Decretan ley seca en San José de Uré ante hechos de violencia

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que conduzca a dar con el paradero de los responsables de la muerte de 2 personas y varios heridos.

Decretan ley seca en San José de Uré ante hechos de violencia. Foto: Getty Images

Al término de un consejo de seguridad adelantado en el municipio de San José de Uré en el sur de Córdoba, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a dar con el paradero de las personas que lanzaron una granada sobre un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada cuando huían del lugar de la explosión del artefacto.

La doble acción criminal registrada el pasado 23 de enero, dejó dos personas muertas y 7 más heridas, estas últimas se recuperan en varios centros asistenciales del departamento.

Según las autoridades, los hechos serían el resultado de la confrontación armada que existe entre el Clan del Golfo y Los Caparros, por lo cual se dispuso de un aumento del pie de fuerza en San José de Uré.

Reforzar las zonas limítrofes entre la subregión del Bajo Cauca y Córdoba, especialmente en las vías de acceso al municipio de San José de Uré con puestos de control, verificación de antecedentes y patrullajes permanentes”, estableció el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal.

Al tiempo manifestó que “se tiene dispuesta una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien permita la identificación, captura y judicialización de los responsables del hecho registrado en esta región del sur de Córdoba”.

Entre tanto, el alcalde del municipio de San José de Uré, decretó ley seca y tres días de duelo.

Cabe indicar que, entre las víctimas mortales hay un menor de edad que fue identificado como  José Mauricio Navarro Pérez de 16 años.

Football news:

Manchester United of the mid-90s, Flamengo of the 70s, England of the 80s: 101 best forms in the history of football (first part)
UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long
Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable
Napoli will extend the contract with Gattuso until 2023
Henri knelt for more than 8 minutes in the first match in charge of Montreal, honoring the memory of George Floyd
Kalu moved from Herta to Botafogo
Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon