Colombia

Declaran Urgencia Manifiesta para contratar dragado que atenderá emergencia en Salamina

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, declaró la urgencia manifiesta mediante Resolución No. 000288 del 23 de octubre de 2020, para poder iniciar la contratación del dragado inducido y controlado como parte de la solución para atender el problema de erosión y socavación que se presenta en la margen derecha del río Magdalena entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el departamento de Magdalena.

El anuncio lo hizo este viernes la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, luego de que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a través de la Resolución 2024 del 22 de octubre de 2020, trasladara 10.220 millones de pesos del Programa de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Hacienda a Cormagdalena, para atender la emergencia.

Según la ministra, el propósito del dragado es inducir el caudal del río hacia el brazo izquierdo, reduciendo y disminuyendo las velocidades en la margen derecha que están ocasionando los procesos erosivos y de socavación, y que, en los últimos dos meses, se han llevado parte de la banca de la vía que comunica a los dos municipios en el Magdalena.

Le puede interesar:

Por su parte, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, explicó que una vez se hizo la declaratoria de urgencia manifiesta, se publicaron en la página web de la entidad, www.cormagdalena.gov.co, las invitaciones públicas para la contratación de las empresas que tendrán a su cargo tanto los trabajos de dragado como de interventoría integral, cumpliendo así con el deber de selección objetiva y transparencia, tal y como lo exige la Ley, añadiendo que “se tendrá un plazo de 24 horas para que los interesados presenten sus ofertas. Posteriormente, un Comité Evaluador seleccionará la mejor oferta pasando entonces muy rápidamente a suscribir el contrato e iniciar los trabajos de dragado”.

Finalmente, Cormagdalena informó que los trabajos se iniciarán con un dragado inducido y controlado en el sector de la isla Tamarindo, en el que permanentemente se han realizado batimetrías, mediciones de velocidad y de caudales.

Football news:

Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago