Colombia

¿Deberían los colombianos invertir en Bitcoin?

La crisis global provocada por el coronavirus ha cambiado la vida como la entendíamos antes. Pero no han sido malas noticias para todo el mundo. Los negocios con presencia online han visto aumentadas sus ventas, y otro gran vencedor de la pandemia ha sido el Bitcoin. En 2020, ha crecido el número de personas interesadas en comprar criptodivisas al considerar que estas ofrecen mayor confianza para un futuro financiero bastante incierto.

La dura situación económica por la que está pasando medio planeta actualmente podría ser una buena oportunidad también para los colombianos para aventurarse e invertir en una moneda digital. La economía de nuestro país acaba de entrar en recesión por primera vez en 20 años, mientras que el valor del Bitcoin se ha disparado a niveles históricos. Durante la pandemia, los inversores profesionales han confiado en las criptomonedas y ahora también podrías hacerlo tú.

¿Por qué es un buen momento para invertir en Bitcoin?

Este mes de noviembre, Colombia entró por primera vez en recesión desde 1999, después de que el Producto Interno Bruto (PIB) cayera en un 9% durante el tercer trimestre de 2020. La pandemia ha pasado una gran factura a la economía del país. Pero, mientras que esta ha paralizado varios sectores como los del entretenimiento y la industria manufacturera, no parece haber causado ningún estrago al universo cripto, puesto que las divisas digitales se encuentran en un buen momento.

Tras más de una década de historia llena de altos y bajos, el precio del Bitcoin consiguió revalorizarse y su capitalización de mercado superó los 235.000 millones de dólares el pasado mes de julio. Con un precio también superior a los 13.000 de dólares por unidad, este criptoactivo consiguió una de las cotizaciones más altas de su historia. Ya a finales de 2019, el Bitcoin registró un movimiento de más de 421.162 millones de pesos, un crecimiento considerable respecto al año anterior. 

Pero más allá de las circunstancias concretas de Colombia y el Bitcoin, el hecho de que empresas tan importantes como PayPal hayan empezado a confiar en Bitcoin abre las puertas a muchos más colombianos, y no colombianos, a utilizar las criptomonedas para comerciar. Los últimos tres años, la industria cripto se ha consolidado y los expertos ven en ella un futuro muy prometedor.

Colombia es considerado uno de los diez países donde hay un mayor movimiento entre la moneda local y Bitcoin, y viceversa. Ya son decenas los comercios que aceptan criptomonedas como método de pago, y el gran paso que acaba de dar el gobierno podría convertirlos en centenares. El ejecutivo de Iván Duque ha empezado a redactar una ley que regularía esas instituciones que utilizan criptoactivos, para la que cuenta con la colaboración de la comunidad Bitcoin.

Entonces, ¿qué deberías hacer?

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque te has planteado invertir en Bitcoin (o cualquier otra criptomoneda). Bitcoin es una institución dentro de la industria cripto y es por esto que es también la que da más confianza. Lo reflejan los últimos datos en el precio y el valor de mercado actual de esta criptodivisa, con la que los inversores han confiado más que nunca durante esta pandemia.

Invertir en Bitcoin es invertir en el futuro. Son cada vez más los dispositivos compatibles con esta moneda digital, y también son más las empresas que apuestan por él. Y por si eso fuera poco, son muchos los que están invirtiendo en él, y tú no querrás quedarte atrás. El Bitcoin es una apuesta segura y resistente a cualquier recesión o inflación, puesto que no está ligado a ninguna divisa tradicional.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years