Colombia

Debate en el Congreso por llegada de tropas de EE.UU. al país

El representante Ricardo Ferro señaló que esta será una misión para asesorar al Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

El senador Temístocles Ortega dijo que lo mínimo que se espera que el Congreso conozca si los militares están en tránsito o no.. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro respaldó la llegada de tropas de Estados Unidos al país y señaló que ese hecho corresponde a una tarea de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

"El único fin de estas tropas estadounidenses en el país es asesorar a Colombia en la lucha contra el narcotráfico (...) estas cooperaciones vienen desde el Plan Colombia", señaló el congresista.

El senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega aseguró el Senado es el que autoriza el tránsito de tropas en territorio colombiano y que debe haber claridad sobre qué va a hacer la unidad élite militar en el país.

"La lucha contra el narcotráfico hay que darla de forma categórica y contundente. Pero no sabemos nada sobre esta visita", añadió.

Football news:

Xavi has extended his contract with al-Sadd until the end of the 2020/21 season
Asensio is in the starting line-up for Real Madrid for the first time in 420 days
Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project
Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)