Colombia

De Valledupar para el mundo: Dre lanza su nuevo sencillo ‘Tenttation’

El cantante del género urbano Dre lanzó su nuevo sencillo y video de ‘Tenttation’ como anticipo musical de su próximo álbum ‘Frecuencias’, que será lanzado al mercado en los próximos meses.

Lee también: Aplazan el Carnaval de Barranquilla 2021

De acuerdo con el intérprete, la canción hace referencia a la atracción y a lo inesperado en las relaciones de pareja. “Esas relaciones en las que nunca se sabe si es una amistad o si existe algún sentimiento entre las personas involucradas, entonces, alguno debe tomar la iniciativa…”, explicó.

Dre mencionó también que con su nueva propuesta quiere “refrescar” el género urbano en Valledupar y que sea reconocido por los artistas que han emergido de este género en la ciudad. “El género urbano local puede sumar y ponerse en el ojo del país porque cada ciudad tiene su punto específico en el género y siento que es el momento que Valledupar se abra musicalmente a otro sonido”, dijo.

Añadió: “Mis sonidos son un universo de colores, yo creo mucho en las energías y en las frecuencias, que así se llama el álbum que vamos a lanzar dentro de poco, y dentro de todas mis frecuencias no me gusta ser repetitivo, no me gusta la monotonía. Quiero que la gente pueda elegir qué frecuencia utilizar para su estado de ánimo en el día a día y entonces, en mi álbum tengo canciones para cuando estás feliz, tienes desamor, tengo música romántica y de todas las emociones”.

SOBRE DRE

Andrés Pineda, conocido musicalmente como Dre, eligió este nombre artístico como un homenaje a su familia, quienes desde pequeño lo han llamado así cariñosamente.

No dejes de leer: Cristian Rodríguez le dijo adiós a la agrupación de Poncho Zuleta

El artista contó a EL PILÓN que desde niño soñó con la música y reveló que en un momento se inclinó por el vallenato y hasta hizo parte de un grupo cuando era adolescente, pero con el tiempo descubrió que su gusto se asemejaba más al género urbano y a las canciones románticas.

“Desde los ocho años empecé en esto de la música y creyendo poco a poco en el talento que iba adquiriendo con la experiencia. Luego a medida que iba pasando el tiempo fui encontrando mi sello, mi música y qué era lo que me apasionaba para vibrar en tarima. Comencé con música romántica y es la música que me encanta para escuchar y cantar, pero transmitir en tarima desde hace tres años la música urbana me invadió completamente y es lo que hoy en día estoy encantado de hacer”, expresó.

Te puede interesar: Camilo Ovalle lanza su primer sencillo ‘Dale’

Dentro de su repertorio se encuentran otras canciones como ‘Sola’, ‘Vitamina E’ y ‘Vuelve’.

‘Tenttation’ se encuentra disponible en las plataformas digitales y en sus redes sociales desde el pasado viernes 23 de octubre, por lo que Dre invitó a todos a darle play y a escuchar su música. Así como el video en el canal de YouTube que fue grabado en el Centro Histórico de Valledupar.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO / EL PILÓN

Football news:

Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?
Ziyech about who inspires him: Eden Hazard. A world class player
Jermain Defoe: Kane and Son are the best link in the world right now