Colombia

De manera exitosa, se cerró el ciclo de reproducción del pez mero guasa

Durante 25 años se trabajó para la reproducción de uno de los peces más amenazados por la pesca masiva.

Se cerró el ciclo de reproducción del pez mero guasa. Foto: Facebook Oceanario Colombia

En diálogo con La Hora del Regreso, Jaime Rojas, director científico del Oceanario Islas del Rosario de Cartagena, mencionó que esta exitosa reproducción es una buena noticia debido a que el pez mero guasa es uno de los peces más apetecidos en la gastronomía global, pero a la vez uno de los más amenazados por la pesca masiva.

“El mero guasa es una especie muy importante para Colombia, es una especie que tiene un alto valor económico y ecológico y además está amenazada. En el laboratorio de Islas del Rosario hemos podido diseñar procedimientos para poder reproducir estos animales”, dijo Rojas.

Gracias a un trabajo conjunto entre investigadores del Oceanario Islas del Rosario - Ceiner, Ceniacua y Benchmark Genetics se logró la reproducción de los peces criados en cautiverio, que nacieron en el 2015.

Sobre lo que buscan con esta reproducción, Rojas mencionó que: “la idea es producir juveniles en laboratorios para poder repoblar nuestros mares, ya que es una especie amenazada, y también generar el engorde de estos juveniles para que los pescadores artesanales tengan una alternativa de sustento”.

Por último, el biólogo marino habló sobre los primeros pasos para obtener los resultados.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it