Colombia

De manera atípica se conmemora la batalla de Boyacá y los 201 años del Ejército Nacional

Desde la Presidencia de la República, se conmemora este viernes festivo 7 de agosto en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá, la Batalla de Boyacá y el aniversario del Ejército Nacional, de una manera atípica, debido a la pandemia por el Covid-19.

En palabras del presidente, Iván Duque: “Esta es una ceremonia atípica en medio de un momento desafiante para el mundo y para el país, enfrentando la primera gran pandemia de la globalización, que golpea la economía, el transporte, la salud, los hábitos ciudadanos”.

Durante la ceremonia, el presidente resaltó la labor del Ejército Nacional, donde dice que es un ejército que se reinventa y que tiene la capacidad de seguir sirviéndole a los ciudadanos con entrega, protegiendo sus derechos, su vida, respondiendo con eficacia en todas sus competencias y que defienden a los colombianos y los apoyan en estos momentos difíciles.

En la Escuela Militar, el Presidente Duque, impuso el cuarto sol al general Eduardo Zapateiro Altamiranda, Comandante de esa Fuerza; asimismo, en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ascendió a seis oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia.

El presidente Duque también le rinde un homenaje a las familias colombianas

Durante la ceremonia, Duque le rindió un homenaje a las familias colombianas: “Hoy le rendimos un homenaje a esas familias que han ayudado a construir esta institución que nadie logrará arrebatar del corazón de Colombia”, expresa.

“Nuestro mensaje es trabajar siempre por las soluciones y no caer en las agresiones, por construir y nunca por destruir, trabajar siempre por avanzar y no por parar, esa es la Colombia que todos queremos, esa es la Colombia que hoy celebramos”, dijo el presidente durante la ceremonia.

“En este día nacional, podemos reafirmar que seguiremos contribuyendo al fortalecimiento de la salud, avanzando para profundizar el acuerdo de Punto Final, avanzando para que nuestro país vea saldar deudas históricas, tener telemedicina y atención domiciliaria con mayor certeza”, añade el presidente.

Football news:

Ronald Koeman: It's normal for Messi to be sad about a friend leaving. Leo is a model for everyone in training
Brighton are the kings of bad luck. Set a Premier League record on bars (5 times per match!), lost to Manchester United due to a penalty after the final whistle
Solskjaer on 3-2 with Brighton: Manchester United deserved one point, no more. Good thing there is no Mourinho to measure the goal
Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February