Colombia

De 70.000 estudiantes del sector oficial, solo la mitad tienen PAE: alcalde de Soacha

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le garantice a su municipio los recursos para el sector de la Educación.

De 70.000 niños y jóvenes que se encuentran estudiando en el sector oficial, solo la mitad cuenta con el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Foto: Getty Images / TOM GRILL

En diálogo con La W, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, afirmó que de 70.000 niños y jóvenes que se encuentran estudiando en el sector oficial, solo la mitad cuenta con el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Es muy triste ver que, cuando hay un hermanito en primaria y otro en secundaria, el huevo se lo come uno y el banano se lo come el otro y quedan los dos a medias”, señaló el alcalde Saldarriaga.

Lea en La W:

El alcalde le hizo un llamado a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y en general al Gobierno Nacional, para que se destinen los recursos necesarios para la educación de los niños y jóvenes de Soacha.

Según el alcalde, cuando los jóvenes no obtienen estos recursos mínimos que les corresponden, terminan involucrados en la delincuencia.

Football news:

Agent Lukaku: Romelu is the best striker in the world at the moment
Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working