Colombia

David Lynch recomienda meditar en una cuarentena “que cambiará el mundo”

David Lynch, cineasta, compositor y escritor, considera que cuando se supere la actual crisis del coronavirus “el mundo será diferente y mucho más inteligente”, aunque anima a todos aquellos que estén en cuarentena a practicar la meditación.

No es la primera vez que el creador de “Twin Peaks” defiende esta práctica, que realiza todas las mañanas para “conectar con su conciencia, disfrutar de la vida y afrontar con claridad los problemas”, según aseguró este jueves en una entrevista con la revista Vice desde su taller de carpintería en Los Ángeles (California, EE.UU.).

“¿Qué crees que voy a recomendar? -dijo sobre sus consejos para la cuarentena-. Que aprendan a meditar y obtengan otra actitud para disfrutar de la vida y resolver los problemas. Podemos crecer internamente y expandir la conciencia”.

“La vida se vuelve mejor y mejor”, sostuvo Lynch.

De acuerdo con el cineasta, la humanidad, que ha perdido la conciencia pura de las cosas, puede aprender una lección de esta pandemia.

“Por alguna razón, íbamos por el camino equivocado y la Madre Naturaleza dijo: ‘Ya es suficiente, tenemos que detener todo’ -opinó-. Esto va a durar lo suficiente como para conducir a una nueva forma de pensar”.

Pero hasta que llegue ese nuevo mundo, que Lynch imagina “más espiritual, amable y unido”, su consejo es que además de meditar, la gente trate de crear, ya sean “nuevas historias, música o recetas de cocina”.

Aun así, para el director de “Blue Velvet”, la rutina diaria de la cuarentena es muy parecida a la que llevaba anteriormente, que consiste en levantarse, tomar café, meditar e ir a trabajar.

En la entrevista, consultado por el proyecto en el que está trabajando actualmente, Lynch dio una respuesta inesperada.

“Estoy en la carpintería ahora mismo, construyendo dos lámparas con tubos, electricidad, resina y ese tipo de cosas”, afirmó.

Lo curioso es que la electricidad y la madera son dos elementos con especial simbolismo a lo largo de la obra de Lynch, como los rayos y bombillas que decoran las cubiertas de sus discos o la famosa serrería Packard que aparecía en la serie de Laura Palmer.

“Piense en la madera, solo piense en la madera, si quisiera, por un segundo. La naturaleza nos proporciona esto, todos los diferentes tipos de madera, y su estructura puede ser aserrada, lijada, conformada, pulida, convertida en muebles y en muchas cosas como casas. Es el material más increíble y huele muy bien cuando lo cortas”, explicó.

“¿Y dónde estaríamos sin electricidad ahora?” cuestionó, buscando esa “pureza las cosas” que recomienda.

EFE

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)