Colombia

Daniel Quintero denuncia que 'acosadores' están merodeando su casa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, mostró su indignación este lunes por un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver la fachada de su casa y de otras aledañas. 

"Señores, Pablo Escobar decía que no había nada que le gustara más a un comunista que el dinero en efectivo. Nos encontramos en una urbanización, casitas de un millón de dólares, mínimo, en el sector más exclusivo de El Poblado y acá está la casa del joven pinturita", dice quien graba el video, refiriéndose al alcalde con un apodo que se hizo popular desde el inicio de su gobierno.

Incluso, una de las tendencias en la red social Twitter este lunes fue precisamente "Pinturita", con más de mil trinos al respecto del video.

Quintero de inmediato relacionó este video con el movimiento de revocatoria que se gesta contra su mandato, calificando a quienes lo grabaron de acosadores, y también criticando que se citaran palabras de Pablo Escobar.

Le puede interesar: Movimiento revocatorio contra Daniel Quintero ya fue oficializado

"La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen "Le mato a su papa, a su mama a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar", señaló el alcalde en un trino.

"Casita de un millón de dólares, para que sigan votando por la izquierda", concluyó quien grabó el video, que hasta ahora se desconoce quién pueda ser. 

Cabe recordar que ante la Cámara de Comercio de Medellín, el pasado 23 de octubre quedó registrada la corporación Medellín Cuenta Conmigo, la cual buscará la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

En una entrevista a EL TIEMPO, el mandatario aseveró que el movimiento para revocarlo estaba siendo financiado.

"Hay un movimiento revocatorio desde el segundo día después de elecciones que no ha parado de reunirse, y que ha ido sumando actores a los que no los mueven los mejores intereses. Esa es una verdad y duele. Y nos vamos a tener que enfrentar a eso, pero sabemos enfrentar esas batallas", dijo en su momento.

Justo dicha corporación criticó en las últimas horas el trino del alcalde sobre el video. "#YoRevocoAQuinteroPorque no estamos de acuerdo con la gestión ineficiente, el nepotismo y la falta de ética, por las incongruencias y la falta de acción en este mandato! Exigimos respeto hacía la ciudadanía", trinó este movimiento ciudadano.

MEDELLÍN

Football news:

Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo
Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project